Denuncian a un vecino de Guitiriz que iba por la A-6 a 232 kilómetros por hora
Guitiriz
Unas horas después, Tráfico volvió a detectar al mismo conductor circulando a 170
13 May 2016. Actualizado a las 11:17 h.
La Guardia Civil de Tráfico de Lugo detectó a un vecino de Guitiriz que circulaba por la autovía A-6 a 232 kilómetros por hora. Ocurrió el pasado día 3, sobre las 21.40 horas. En ese momento, Tráfico no pudo detener su marcha para notificarle los hechos, pero cuatro horas después, a la 1.39 horas del día 4, en la misa carretera, pero en sentido A Coruña, fue detectado circulando a 170 kilómetros por hora. Los agentes detuvieron el vehículo y notificaron al conductor esta última infracción y la anterior.
Los guardias preguntaron al guitiricense el motivo de su conducta y este respondió que tenía prisa porque llegaba tarde a unas clases. Por este motivo, el autor pasa a ser investigado como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, que contempla una pena de multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días. Además, se le retirará el permiso de conducir entre uno y cuatro años.
Por parte de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se exhorta a los conductores a evitar este tipo de conductas al volante, dado las graves consecuencias que las mismas pueden causar a uno mismo o a terceros.