La Voz de Galicia

Láncara impulsa las relaciones comerciales entre Galicia y Cuba

Láncara

X.R.PENOUCOS. LUGO / LA VOZ

Una delegación caribeña se reunirá el lunes con empresarios lucenses

07 Sep 2016. Actualizado a las 05:00 h.

Las buenas relaciones que mantiene Láncara con Cuba han propiciado que la localidad se convierta el próximo lunes en la sede de un encuentro entre empresarios lucenses y del resto de Galicia y representantes del gobierno cubano, esencialmente de los ministerios de Agricultura y Pesca. «Todo lo que podamos ayudar, sobre todo en lo que compete a potenciar el medio rural que tan mal lo está pasando, lo vamos a hacer», manifestó el alcalde, Darío Piñeiro.

El encuentro está impulsado por la Fundación Philippe Costeau, la Feria Iberoamericana de la gastronomía (FIBEGA), el Grupo Menús y la Xunta.

La jornada comenzará a partir de las 13 horas con una visita de la delegación caribeña a la empresa farmacéutica Farmadismo y a continuación a la factoría de Leite Río, ambas en O Ceao.

La comitiva se trasladará a continuación a Láncara para asistir a una recepción en el Concello y desde allí partir hacia la casa natal del padre de Fidel y Raúl Castro, un lugar de especial significado para los cubanos y que muchos de los que participan en la misión comercial no conocen. La comida está prevista también en un lugar especial, el denominado Isla de Cuba en el área recreativa del río Neira en A Pobra de San Xiao. La jornada concluirá con una visita por la tarde a la empresa Torre de Núñez en Conturiz.

 

Proceso de expansión

«Estoy convencido que de esta reunión va a salir algo bueno a corto plazo. Cuba está en un proceso de expansión, por lo que es imprescindible para los empresarios gallegos en general y lucenses en particular estar en relación con este país», expresó Darío Piñeiro.

«La estrecha relación entre Láncara y Cuba servirá para tender puentes en el ámbito comercial y por nuestra parte insisto en que estamos dispuestos a aportar todo lo que esté en nuestra mano, sobre todo para apoyar al sector primario», concluyó Darío Piñeiro.


Comentar