El Sergas anuncia que se mantienen las tres plazas de médico de familia del Centro de Salud de Láncara
Láncara
Explica que se cubrirán con sustituciones y contratos temporales hasta que se adjudiquen las plazas fijas. El alcalde, Darío Piñeiro, dice que «o Conselleiro de Sanidade veu a mentir e burlarse dos veciños»
04 Apr 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña; el gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares; y la directora de Atención Primaria, María Núñez, visitaron en la mañana de este miércoles el Centro de Salud de Láncara. Lo hicieron para anunciar que se mantendrán las tres plazas de médico de familia, a pesar de que uno de los facultativos se jubiló a principios de este año y el otro lo hará el mes que viene.
Desde el Sergas anunciaron que «mentres non é posible cubrir de forma definitiva todas as prazas, a área sanitaria lucense está a realizar todos os esforzos para cubrir las vacantes con facultativos substitutos». Pero esta afirmación choca con la que mantiene el alcalde, Darío Piñeiro. Él dice que, «das tres prazas de facultativo que tiña, o ambulatorio da Pobra só conta hoxe cun doutor a tempo completo e con outro tres días á semana durante catro horas diarias».
El alcalde explica que el conselleiro fue a Láncara «para mentir e burlarse dos veciños». Sostiene que llegó sin avisar y «para facer unha foto de paripé, tratando de aparentar que hai tres doutores, cando todos sabemos que é mentira». Según él, se trata de «unha falta de respeto cara os meus veciños que non vou tolerar» y por eso anunció la solicitud de una reunión con el Presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, para pedirle soluciones «ante as graves carencias de persoal médico ás que somete a Láncara».
En centro de salud de Láncara cuenta con 2.484 tarjetas sanitarias de adultos, la población adscrita al ambulatorio.