La Voz de Galicia

El Xove incorpora a su plantilla a un escolta y un alero

Lugo ciudad

La Voz

04 Mar 2010. Actualizado a las 02:00 h.

Dos caras nuevas presentará el Club Baloncesto Xove en su vuelta a la competición. La entidad que preside José Iravedra hizo oficial ayer la contratación de un par de refuerzos con experiencia en Primera Nacional para apuntalar una plantilla que persigue la permanencia en la categoría. Se trata de Aitor Echevarría y Eugenio Niñe. Ambos son mariñanos pero residen en A Coruña por diferentes motivos y habían aparcado la práctica del baloncesto al término de la pasada campaña.

El ribadense Aitor Echevarría es un alero de 29 años que defendió la elástica del Celtas de Foz en la última temporada y también estuvo vinculado, entre otros, al Cambre y el CB Ribadeo. Por su parte, el focense Eugenio Niñe tiene 26 años, actúa de escolta, aunque también puede hacer las funciones de base, y militó en el Estudiantes de Lugo y el Arteixo, entre otros equipos.

Con estos dos fichajes, que debutarán el sábado en el partido ante el Arzúa, la directiva del club mariñano confía en abandonar cuanto antes los últimos lugares de la clasificación, a los que se ha visto abocado luego de ocho derrotas consecutivas en los meses de noviembre y diciembre. Con la llegada al banquillo de Pablo Castro la imagen y los resultados del equipo son otros. Los xovenses, aún penúltimos, han ganado cuatro de sus cinco últimos encuentros.


Comentar