La Casa da Muller no intervino en una denuncia de abuso sexual, dice el PP
Lugo ciudad

Sostiene que tampoco lo hizo ante los malos tratos que narró un hombre
27 Jan 2015. Actualizado a las 13:17 h.
Los servicios sociales del Ayuntamiento vuelven a estar en el punto de mira. A la queja expresada por una mujer por cómo fue atendida en la Casa da Muller, sumó ayer el Partido Popular la difusión de otros dos casos llamativos. La edila popular María Teijeiro aseguró que el citado departamento municipal, con sede en la vieja Frigsa, . Aclara la edila que en vía judicial se atribuyó al padre la custodia de la hija.
Llueve sobre mojado
«outra proba do desmoronamento dos servizos sociais»
Más sensibilidad
Los casos de malos tratos de la mujer causan mucha alarma porque la sociedad está especialmente vigilante contra esta lacra. Por el mismo motivo, también la falta de atención con las mujeres maltratadas se considera grave. Lo mejor sería que el Concello actuase con toda honestidad, reconociendo algún fallo si lo hubo y sino, denunciando las acusaciones falsas en el juzgado. Porque el politiqueo no encaja en estos casos.
El equipo de Orozco cree que los populares intentan dinamitar los servicios sociales
«fixo unha defensa do importantísimo labor que presta este servizo municipal ás vítimas de malos tratos».
Confusión
.
María Teijeiro: «O goberno municipal non pode optar por mirar para outro lado»
, en relación con el funcionamiento de la Casa da Muller.
La concejala Teijeiro declaró: .
Otro caso abierto
Estos asuntos amenazan con mantener abierta la crisis política generada por el funcionamiento de los servicios sociales municipales. El más reciente de ellos, la presunta desorganización, y sus posibles consecuencias para los niños, en la guardería municipal de Serra de Outes no salió a la luz pública por medio de la oposición; se conoció al acordar la junta de gobierno abrir un información reservada sobre este asunto.