La Voz de Galicia

Fallece un hombre en Navia de Suarna tras caer con su coche por un barranco de diez metros

Navia de Suarna

la voz lugo
El turismo cayó por un barranco de Navia de Suarna y fue difícil rescatar el cadáver del conductor

El conductor y único ocupante del vehículo quedó atrapado en el interior y tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Sarria

22 Dec 2024. Actualizado a las 13:31 h.

Un hombre perdió la vida tras caer con su coche por un barranco de diez metros en Navia de Suarna. El vehículo se salió de la vía cuando circulaba por la vía provincial LU-P-3507, a su paso por Mosteiro, en Navia de Suarna. El conductor, y único ocupante, quedó atrapado en el interior y tuvo que ser excarcelado por los bomberos de Sarria. 

Fue una persona particular quien alertó a través del 112 Galicia sobre el suceso cuando faltaban unos minutos para la una de la madrugada del sábado al domingo. Indicaba que el vehículo había descendido por un desnivel profundo de unos diez metros y que había gente dentro. Él mismo, según explican desde Emergencias, se acercó al coche siniestrado todo cuanto pudo para comprobar que había alguien en el interior.

El fallecido es Antonio L., un vecino de Abrente de 73 años de edad, y que emigró a Barcelona, donde trabajó hasta que se jubiló hace unos años y regresó a su Navia natal para restaurar un casa. Era soltero y no tenía hijos.

El accidente fue en una zona de curvas, en la vía que enlaza la capitalidad de Navia con As Covas, cerca de la ermita de San Vicenzo de Castañedo. En concreto en el kilómetro 6 de la citada vías, en unas curvas en la subida a Chao do Couso. Por razones que se desconocen, el conductor se salió de la vía para caer por el barranco.

Con esta información, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia solicitaron la intervención de los Bomberos de Sarria, así como a los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061 y a los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Con todo, nada pudo hacerse por el único ocupante del turismo, que resultó fallecido y tuvo que ser liberado. El coche quedó totalmente destrozado. Los servicios de emergencias tuvieron que subir al fallecido por una camilla.

El accidente se produjo en una carretera en la que históricamente ya hubo otros siniestros mortales de similares características, con un vehículo que se salía de la calzada y caía por un barranco. Por ejemplo, en Mosteiro, en mayo del 2003, falleció un conductor que llegó a pasar más de 20 horas dentro del vehículo tras caer por un barranco.


Comentar