Buscan a un vecino de Lugo de 26 años que desapareció en el Miño cuando pescaba en O Páramo
O Páramo
Un compañero que estaba con él alertó a Emergencias después de intentar rescatarlo sin éxito y perderlo de vista
03 Jul 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Los servicios de emergencias buscaron durante la tarde de ayer a un pescador que cayó al agua intentando recuperar su caña en el embalse de Belesar, en O Páramo, concretamente a la altura de la iglesia de la parroquia de Riascos. Se trata de un joven de 26 años, vecino de Lugo, que se llama Bryan.
Fue un amigo que estaba pescando con él quien alerto a Emergencias después de intentar auxiliarlo sin éxito y perderlo de vista. También él indicó durante la llamada de auxilio que estaba en la orilla y necesitaba asistencia sanitaria.
Hasta el lugar se desplazaron de inmediato los profesionales sanitarios, la Guardia Civil y los Bomberos de Sarria, que confirmaron que habían localizado la caña del pescador, pero no al desaparecido. También desde Urgencias Sanitarias movilizaron al helicóptero medicalizado con base en Ourense para atender al alertador, que se encontraba herido tras intentar rescatar a su compañero.
A última hora de la noche, continuaba el operativo de búsqueda con varios efectivos del equipo de buceo de la Guardia Civil, desplazados desde A Coruña, que intentaban localizar el cuerpo en la zona donde desapareció el joven sobre las cuatro y media de la tarde.