En este parque temático de Lugo podrás dormir en un tipi indio rodeado de magos y hadas
Outeiro de Rei
El Bosque Máxico de Bonxe en imágenes
El Bosque Máxico de Bonxe, en Outeiro de Rei, ya recibe visitantes de todo Galicia. Es ideal para pasar una tarde en familia
30 Jun 2023. Actualizado a las 22:30 h.
En Outeiro de Rei hay una puerta a un pequeño mundo mágico único, y artesanal. Juan Barreiro abrió este año el Bosque Máxico de Bonxe, el primer parque temático de Galicia con fadas, meigas e trasnos hospedados en una gran arboleda. Además, los usuarios tienen la posibilidad de alquilar un tipi con todas las comodidades al más puro estilo indio.
El Bosque Máxico de Bonxe empezó como una iniciativa privada en la finca de Juan Barreiro pero en apenas dos meses se ha convertido en un reclamo para visitantes de toda Galicia. «Sempre me gustou a maxia, a ilusión e o Nadal, son un fanático», asegura el lucense.
En sus viajes por Europa, sobre todo en Francia y Alemania, visitó este tipo de parques temáticos y decidió coger la idea base pero instalarlo en Outeiro de Rei a su manera. En la finca de más de una hectárea que rodea su casa, diseñó las figuras y esculturas que quería instalar en el parque. «Foron moitas noites pensando», recuerda.
Con sus ideas, le encargó las obras a cuatro artesanos y él también colaboró. Todas son de madera, ya que Barreiro quería emplear materiales locales y nobles. Al traspasar el arco de entrada, el bosque recibe a los visitantes con un hada esculpida en un tronco de madera, un mago con un búho —símbolo de la sabiduría—, gnomos o decenas de casas en miniatura que albergan una vida propia.
Además, destacan obras más grandes que son grandes tallas en madera. Una de ellas es un banco esculpido en un tronco, con una larga serpiente en la parte trasera y dos caracoles de madera en un lateral. Otra de las que más gusta es el tronco vacío de un gran árbol que no tuvieron apenas que trabajar, sino solo limpiarlo. Su hueco interior ahora lo habitan pequeñas hadas.
El Bosque Máxico de Bonxe es un lugar donde perderse, curiosear y disfrutar de un ocio sano en la naturaleza. Está dirigido a todas las edades.
Tipi indio
La parte central del parque continúa por un pequeño sendero de recorrido circular que pasa por un estanque con patos, todo decorado con más figuras de manera. Al lado del estaque, se ubica un tipi que se alquila para dormir. Solo lo pueden emplear los usuarios del bosque. Su exterior es al más puro estilo indio pero en su interior cuenta con todas las comodidades de los alojamientos más modernos.
Tiene una capacidad de tres personas, con una cama principal anclada en una estructura de madera, y otra supletoria. Está acompañado de una mesa y un cuarto cerrado donde se ubica el baño. Juan Barreiro asegura que, más allá de estar rodeado de naturaleza, la iluminación nocturna hace del tipi un lugar completamente mágico.
Este peculiar alojamiento se acompañará el año que viene con tres cabañas de madera con jacuzzi incluido. En el tiempo que lleva abierto el parque, el tipi estuvo alquilado todos los fines de semana, excepto el último del Arde Lucus. Lo que es el bosque en sí, también mantiene una gran afluencia de visitas cada semana.
Fiesta de las velas el 7 de julio
El día de la inauguración acudieron al bosque unas 3.000 personas. La singular iniciativa está siendo todo un éxito, entre familias especialmente, y también colegios que lo escogen para realizar excursiones. Acude gente desde Vigo, Ferrol o A Mariña porque no hay un parque así en toda Galicia.
Para darle más impulso, este mes de julio celebrará la Fiesta de las Velas el día 7, en la que llenarán el recinto de 1.500 candelas que iluminarán a las meigas e trasnos que ahora habitan el bosque de Outeiro de Rei.