La Voz de Galicia

Empresarios de Palas de Rei piden al alcalde más suelo industrial

Palas de Rei

x. r. penoucos lugo / la voz

El regidor dice que es urgente desarrollar la tercera fase del polígono

16 Aug 2016. Actualizado a las 05:00 h.

Un grupo de empresarios de Palas de Rei trasladaron al alcalde, Pablo Taboada, la necesidad de que el Concello cuente de inmediato con más suelo industrial, para lo que sería preciso que se desarrollara de manera urgente la tercera fase del polígono situado a la salida del casco urbano hacia Melide.

En la actualidad solo existe una pequeña parcela libre de las 25 que salieron a la vente en la primera fase del polígono. La segunda fase fue adquirida en su totalidad por el grupo Jim Sport. El empresario consolidará de esta manera en Palas el dentro logístico deportivo más importante del norte de España y de Galicia con una inversión de más de 10 millones de puestos y la creación de más de 80 puestos de trabajo. 

Solicitud a la Xunta

«Es una necesidad que el pueblo está pidiendo a gritos, por lo que ya solicitamos la promoción de una tercera fase del polígono con 30.000 metros cuadrados, que estaría en la misma zona en la que se encuentran las dos primeras», manifestó el alcalde, Pablo Taboada.

El Concello ya dio todos los pasos para solicitar más suelo industrial. «La Xunta ya conoce sobradamente nuestras necesidades y dispone de toda la documentación, por lo que espero que acelere los trámites para que este parque entre en funcionamiento cuando antes», expresó Pablo Taboada.

El regidor palense explicó que en los últimos cuatro años el desarrollo del polígono se tradujo en la creación en el Concello de riqueza y puestos de trabajos. «Es evidente que el parque de Palas, a diferencia de otros sin ocupación ni actividad, generó en 5 años más de 200 puestos de trabajo en Palas y una inversión privada de 16 millones de euros, lo que considero que avala nuestra petición», señaló Pablo Taboada.

El parque palense, además de contar con Jim Sport como empresa de referencia, también ha conseguido atraer una multinacional como lácteas García Baquero, que ya está produciendo en el polígono industrial.

«Es importante tener muy en cuenta que en el momento en el que esté finalizada la A-54 supondrá un gran adelanto en comunicaciones y un nuevo atractivo para el polígono industrial. Insisto en que los 30.000 metros de la tercera fase son ahora mismo muy necesarios y no es descartable en un futuro inmediato una nueva ampliación en lo que sería la cuarta fase», dijo Pablo Taboada.

La inversión que se realizó para desarrollar y ejecutar las dos primeras fases del polígono industrial palense superó el millón de euros y la que sería precisa para ejecutar la tercera fase rondaría los 400.000 euros.

La pretensión de los responsables municipales palenses es que la creación de nuevo suelo industrial se desarrolle en los terrenos anexos al lugar que ocupa el actual polígono industrial de Palas de Rei.


Comentar