El Banco de Terras cede a 23 ayuntamientos de la provincia 220 parcelas para destinar a uso vecinal
Palas de Rei
La Xunta citó a los alcaldes ayer en Santiago
12 Jan 2018. Actualizado a las 09:56 h.
El Banco de Terras cederá 220 parcelas a 23 concellos de la provincia de Lugo, que serán destinadas usos vecinales o de los propios ayuntamientos. Se trata de predios que no son de uso agrario. Medio Rural citó a los alcaldes ayer en Santiago para explicarles el procedimiento que van a seguir, en el caso de que estén interesados.
La Xunta convocó a los alcaldes de Pol, Riotorto, A Pastoriza, Abadín, Castro de Rei, Vilalba, Xermade, Castroverde, Guntín, Lugo, Outeiro de Rei, Chantada, Taboada, Ourol A Fonsagrada, Baleira, Antas de Ulla, Palas de Rei, O Incio, Samos, Sarria, Baralla y Bóveda.
Los alcaldes fueron informados de los usos que pueden darle a esos terrenos y de los trámites que deben realizar para la cesión de las parcelas, una vez que está descartado el agrario.
La Xunta informó que este proceso comenzó en el año 2017, tras una revisión de las parcelas, una a una. La finalidad era la de suprimir aquellas fincas que no pueden ser alquiladas a agricultores, ganaderos o empresarios forestales. Hasta ahora formalizaron un total de 1.237 parcelas en 37 concellos de toda Galicia.