La Voz de Galicia

Dos años de cárcel para un sarriano que cortó a otro en la barriga con un cuchillo

Sarria

lugo

El agresor utilizó un arma de 17 centímetros de hoja

06 Feb 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Un vecino de Sarria, C. I. P. aceptó cumplir una pena de dos años de cárcel al reconocerse autor de un delito de lesiones por haber atacado a otra persona. Con un cuchillo de 17 centímetros de hoja le dio un corte en la barriga. Los hechos sucedieron el 12 de abril de 2013 y estaba previsto que se juzgasen ayer en el Juzgado de lo Penal número 1 de Lugo, sin embargo no llegó a celebrase la vista porque el abogado del acusado pactó una pena con el fiscal.

De acuerdo con el acusador público, el acusado no solo cortó en el abdomen a la víctima sino que le produjo un corte en una mano. Como consecuencia de la agresión sufrió una herida de cinco centímetros en la mano y de 14 centímetros en la barriga. Precisó asistencia médica y tardó en curar 18 días, de acuerdo con los partes de lesiones emitidos por los forenses. Le quedaron diversas secuelas.

El acusado estuvo en prisión por los hechos desde el día en que se cometieron hasta el 19 de marzo del año 2014 por decisión del juzgado sarriano. El fiscal, que consideraba los hechos de especial gravedad, pedía inicialmente una pena de tres años y nueve meses de prisión. El acusado, que padece una dolencia neurológica, ha de indemnizar a la víctima en 600 euros y pagar 255 al Sergas, que fue lo que costó la atención dispensada en su momento al lesionado.

Por otra parte, J. A. V., aceptó pagar una multa de 600 euros al reconocerse autor de un delito de abandono de familia. Este hombre dejó de abonar la cantidad de 150 euros mensuales en concepto de contribución de alimentos para su hijo menor de edad, pero dejó de hacerlo entre julio y diciembre de 2010 y otros cinco más del 2011. El fiscal le pedía inicialmente una pena de siete meses de multa con una cuota diaria de 6 euros.

Seis meses por un accidente

En otra comparecencia celebrada ayer, no se produjo acuerdo por lo que el acusado J, M. F., será juzgado por un presunto delito contra la seguridad del tráfico. Supuestamente condujo un turismo bajo los efectos del alcohol por el paseo marítimo de Covas a gran velocidad.

El acusado perdió el control del coche y no consiguió evitar que se saliese de la vía al trazar una curva. Como consecuencia de esta incidencia el coche chocó frontalmente contra un árbol, arrancando a su paso varios setos. Incluso llegó a levantar el manto de césped de la zona ajardinada, según el fiscal. Los pasajeros que iban en el vehículo resultaron lesionados. En la prueba de alcoholemia dio una tasa inicial de 1,07 miligramos por litro de aire expirado. El fiscal pide para el imputado seis meses de prisión, una multa, dos años y medio sin carné y 423 euros de indemnización al Concello de Viveiro.


Comentar