La Voz de Galicia

El líder de CxG dice que la moción con el PP «tería que ser razoada»

Sarria

x. r. penoucos lugo / la voz
Fortes y Benjamín Escontrela charlan tras un pleno.

Bascuas afirma que los ediles de Sarria tienen «autonomía» para decidir

05 Nov 2015. Actualizado a las 05:00 h.

El secretario general de Compromiso por Galicia, Xoán Bascuas, manifestó sobre la decisión de abandonar el equipo de gobierno por parte de los ediles Antón Fortes y Benjamín Escontrela que «sabíamos que había dificultades, sobre todo no que compete ao cumprimento de acordos programáticos e tamén de personalismos, polo que non nos sorprendeu, a pesares de que só van catro meses de mandato».

A nivel de partido, Xoán Bascuas explicó que la ejecutiva sarriana tiene poder de decisión. «Todas as formacións locais teñen autonomía para decidir. Ademais neste caso só un dos concelleiros, Antón Fortes, pertence a Compromiso, o resto son doutras formacións cas que participamos nas eleccións como coalición».

Los indicios de que los dos concejales puedan participar en una moción de censura que pueda dar la alcaldía al PP, Xoán Bascuas, fue rotundo al afirmar que «a moción depende como xa dixen da decisión do grupo local, que ten autonomía para decidir, pero neste caso tería que ser moi razoada e sosterse nunha argumentación moi sólida. Non sería serio comezar un mandato gobernando en coalición co PSOE e rematalo como socios do PP».

El Partido Popular valoró la situación en la que queda el equipo de gobierno tras la dimisión de dos de sus miembros. «En los próximos días analizaremos más profundamente la situación, pero es evidente que un gobierno en minoría con siete miembros es débil y será malo para Sarria», manifestó el ex alcalde, José Antonio García.

El presidente local del PP volvió a negar cualquier tipo de contactos para llevar a cabo una moción de censura. «No hay nada oficial. Nosotros, de momento, nos limitaremos a seguir cumpliendo con nuestro trabajo como oposición, criticando con dureza todo lo que nos parezca negativo para los vecinos», expresó José Antonio García.

La crisis del equipo de gobierno es una prueba para José Antonio García de que «desde el primer momento en las pasadas elecciones era una competición de todos contra el PP, por lo que se reunió gente sin ninguna ideología ni proyectos para el pueblo. Aún así logramos el doble de votos que el PSOE y una extraña alianza permitió que alcanzara el poder la alcaldesa en contra de la voluntad popular. Desde el primer momento se llevaron mal y las consecuencias se están viendo ahora».


Comentar