El rey Felipe VI planea una visita a Sarria el próximo martes
Sarria
Al encuentro, vinculado con la promoción del Camino de Santiago, también acudirían el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y la directora de la Guardia Civil, María Gámez
20 Apr 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Todavía no hay nada oficial, pero los preparativos ya han comenzado. La localidad lucense de Sarria espera con los brazos abiertos al Jefe del Estado Español, el rey Felipe VI, que planea visitar la villa el próximo martes 26 de abril.
Las instituciones gallegas, lucenses y sarrianas fueron notificadas por primera vez hace escasos 15 días. Desde entonces, y aunque la visita no está todavía asegurada al cien por cien, varios puntos de la localidad están siendo adecentados para recibir al monarca.
El motivo de la visita sería la promoción del Camino de Santiago en este año Xacobeo. Sarria es uno de los puntos neurálgicos de la ruta, ya que es la primera localidad del Camiño Francés desde la que pueden partir los peregrinos y obtener la compostela, que acredita que han logrado hacer el Camino.
Marlaska y Gámez, entre los invitados
El rey estaría acompañado en esta visita por varios de los más altos mandos del Gobierno. Entre ellos, destacan las figuras de la directora de la Guardia Civil, María Gámez Gámez, o la del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska. Todos acudirían a Sarria el próximo martes para visitar varios lugares relacionados con el Camino.
Todavía no se conocen con seguridad los destinos a los que irán el rey y el resto de personalidades, pero en el Concello de Sarria y en el Cuartel de la Guardia Civil ya están preparados para recibirlos. Esta cita podría estar enmarcada en un desplazamiento más completo por parte del monarca y el resto de invitados, aunque todavía hay pocas certezas a este respecto.
Visita en el año 1998
Felipe de Borbón nunca ha estado en Sarria, al menos de forma oficial. Sí estuvo en la ciudad de Lugo, siendo su visita de septiembre del año 1998 una de las más recordadas. Fueron dos jornadas completas, con la agenda llena de actos. Acogido por cientos de lucenses que lo esperaban en las calles, y rodeado por fuertes medidas de seguridad, el entonces príncipe de Asturias se desplazó a la Casa do Concello, al campus universitario y a la Muralla para conocer, entre otros, el estado de las infraestructuras, la investigación científica, la agricultura o el medio ambiente en Galicia.