La Voz de Galicia

Muere un vecino de Sarria al chocar su coche contra un camión

Sarria

S.V. LUGO / LA VOZ
El turismo sufrió graves daños en el choque

El accidente tuvo lugar en la parroquia sarriana de Ortoá

23 Aug 2022. Actualizado a las 21:51 h.

Un vecino de Sarria (Alberto López López, de 62 años) falleció en la tarde de este martes al chocar su coche contra un camión con grúa. El fallecido era electricista de profesión y trabajaba en la empresa Electricidad Tenente, con sede en la rúa Xela Arias. La empresa suele realizar trabajos para el Concello; de hecho, se encarga del mantenimiento del alumbrado en el término municipal. El accidente tuvo lugar, alrededor de las cinco y media de la tarde, en la parroquia de Ortoá, perteneciente al municipio sarriano. La colisión tuvo lugar en el kilómetro 53 de la carretera LU-633, una vía autonómica que llega a Sarria desde Pedrafita do Cebreiro y continúa luego hacia Portomarín.

En el asiento delantero del coche del fallecido viajaba también otra persona, que resultó herida en el accidente y que luego fue trasladada al Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA). Al lugar del accidente se trasladaron miembros de la Policía Local de Sarria, del parque de bomberos con sede en esa localidad y de la Guardia Civil de Tráfico. La colisión causó un corte de la carretera, ya que el turismo, que resultó muy dañado por el choque, quedó en uno de los márgenes de la vía, mientras el camión quedó con la cabina hacia la cuneta del otro lado.

El fallecido era una persona muy afable, muy conocida y muy apreciada en el municipio y en la comarca sarriana por su profesión. Vivía en el barrio de A Penela, en la parroquia de Louseiro. Su fallecimiento ha causado una gran conmoción en la zona.


Comentar