La Voz de Galicia

El viernes 28 se abre parte de la autovía de Sarria

Sarria

suso varela Lugo / La Voz
Panorámica de las obras de desdoblamiento en marcha del corredor entre Sarria y Láncara

Se podrá circular por la nueva carretera en sentido Lugo-Monforte

28 Oct 2022. Actualizado a las 13:40 h.

Este viernes 28 de octubre se abrirá al tráfico una parte de la nueva autovía de Lugo a Sarria, en concreto los 11,5 kilómetros entre A Pobra y Sarria en sentido Monforte. La otra parte de la autovía, en dirección a Lugo, seguirá cortada ya que se están ultimando los trabajos finales para su apertura completa.

La Consellería de Infraestruturas ya extendió la capa de rodaje de la autovía entre los enlaces A Pobra de San Xiao y Sarria Norte y terminó con la señalizaciones. Así que desde este viernes ya se podrá circular a 120 kilómetros por hora desde A Pobra hasta Sarria, de momento solo en sentido Monforte.

Desde este día, el tráfico solo seguirá cortado en dirección Lugo, por lo que los coches tendrán que circular por la carretera LU-546 entre el enlace Sarria Norte hasta A Pobra de San Xiao. Será necesario continuar el corte en esta dirección para aplicar la capa de rodaje en la autovía e instalar la señalización horizontal.

Estas serán las últimas obras de la primera fase de la autovía, que se prevé terminar este otoño. La inversión para esta parte de la infraestructura fue de 25 millones de euros. Se adaptaron los tres enlaces del corredor, A Pobra, Sarria Norte y Sarria Centro, se ampliaron seis pasos inferiores y se instalaron vallas de refuerzo para evitar el acceso de animales 

La segunda fase de la autovía será la autovía que una A Pobra de San Xiao y la conexión de la A-6 en Nadela, que ocupará un tramo de 13,5 kilómetros. La Xunta adjudicó la redacción del proyecto constructivo por 270.000 euros. 


Comentar