La Voz de Galicia

«Díxome que viña revisar a luz e arrancou cuns 500 euros que gardaba no cuarto»

Vilalba

TANIA TABOADA LUGO / LA VOZ nuevos casos de falsos revisores de luz

Vecinos de Guitiriz y Vilalba denuncian la presencia de falsos revisores de luz; en Vilalba denunciaron el robo de 2.000 euros

30 Aug 2019. Actualizado a las 22:54 h.

Estacionó el vehículo de color negro en las inmediaciones de la casa número uno de San Salvador de Parga y se presentó en este domicilio simulando ser trabajador de una empresa eléctrica.

Pedro Villar Rodríguez, propietario de la casa, de 88 años de edad y que reside con su esposa, no desconfió de que estaba ante un estafador.

Fuera de la vivienda, el individuo le dijo que necesitaba un soporte para apoyar la documentación y poder escribir y el inocente del octogenario le invitó a pasar al interior. «Abrín a porta para que entrara para a cociña e para que escribira comodamente enriba da mesa. Nisto pediume a cartilla do banco para supostamente mirar o número de conta para non sei que historias me dixo. Tiña a cartilla no piso de arriba da casa e fun por ela. Para nada desconfiei do home. No interior da cartilla tiña 150 euros e nunha carteira pequeniña tiña uns 300 ou 400 euros. Cando estaba no cuarto e miro para atrás, o home estaba alí. Empezou a comentar que pensaba que tiña o piso da casa de madeira e demais cousas que non viñan o caso», explica Pedro Villar.

Antes de volver a bajar para la cocina y supuestamente cotejar el número de cuenta, el estafador le indicó a Pedro que necesitaba comprobar el funcionamiento del automático. «Empezoume a dicir. Acende, apaga, acende, apaga... E así un montón de tempo», explica el octogenario que añade que de un momento para otro el hombre abandonó el lugar.

Cuando Pedro subió a la parte de arriba fue cuando se dio cuenta de que había metido a un ladrón en casa. «En total levaría uns 500 euros. Os 150 que tiña na cartilla e os 300 ou 400 que gardaba na carteira», afirma Pedro.

Los hechos ocurrieron hace unos días entre las once y doce de la mañana y según explica la víctima se trata de un hombre alto, fuerte, vestido con ropa informal y habla gallego. «Non sei se no interior do coche había mais xente. Eu non a vin», concluye.

Pero no fue esta vivienda de San Salvador la única afectada. Vecinos de Trasparga y de Vilalba también fueron víctimas de estas estafas. En el caso de una vivienda de la capital de A Terra Chá, los estafadores sustrajeron 2.000 euros.

La Guardia Civil abrió una investigación para esclarecer lo ocurrido tras recibir varias denuncias.


Comentar