El Concello de Vilalba quiere ampliar las plazas de comedor de la escuela infantil
Vilalba
El servicio da cabida a 45 niños, y hay peticiones para que extienda su cobertura
07 Mar 2023. Actualizado a las 17:48 h.
El Concello de Vilalba quiere ampliar las plazas de comedor de la Escola de Educación Infantil. El servicio se creó en este mandato, tras acceder Elba Veleiro (PSOE) a la alcaldía, y empezó a funcionar en el curso 2019-20. El comedor comenzó su servicio con 45 plazas, y el Concello, tras firmar con la Xunta un convenio para la puesta en marcha, encomendó la gestión a una empresa.
Ahora se ha observado que hay interés de familias por acceder al servicio, aunque todavía no está abierta la inscripción para el próximo curso. El gobierno local ha convocado para este jueves una reunión con padres y madres, tras haber constatado que se estaban recogiendo firmas en el municipio precisamente para solicitar esa reunión. La concejala de Servizos, Marta Rouco, manifestó este miércoles que hay predisposición para afrontar una ampliación de las plazas, si bien, agregó, deben cumplirse una serie de trámites.
En primer lugar, dijo, debe firmarse un nuevo convenio con la Xunta para poder abordar la ampliación. En segundo, el plazo para solicitarlo todavía no está abierto. El comedor no está gestionado por el Concello, sino que se le encomendó la gestión a una empresa.
Críticas de Vilalba Aberta
Mientras tanto, Vilalba Aberta acusó al gobierno local de falta de planificación, y pronosticó que el centro perdería matrícula si no se atendía esa demanda de las familias. Para el portavoz, Modesto Renda, las políticas de conciliación deben ser una prioridad.