La Voz de Galicia

Así queda el gobierno de Vilalba: hay tres nuevas delegaciones, una cambia de manos y otra desaparece

Vilalba

XOSÉ MARÍA PALACIOS VILALBA / LA VOZ
Ignacio Criado (en la foto, en su toma de posesión) se encarga de tres delegaciones, y Paula Vigo (primera por la derecha) asume una más.

Marta Rouco se encarga de las áreas que ya tenía antes de ser alcaldesa

02 Nov 2023. Actualizado a las 20:22 h.

El gobierno local de Vilalba ha sufrido cambios. El más importante, el mes pasado, fue la marcha de Elba Veleiro y la elección de Marta Rouco como nueva alcaldesa. Pero la renuncia de la anterior regidora, que volvió a su puesto de médica en el centro de salud de la capital chairega y dejó la corporación, también ha causado otras alteraciones en el PSOE.

En primer lugar, regresó a la corporación Ignacio Criado, que ya fue concejal en el pasado mandato, para cubrir la renuncia de Veleiro. En las elecciones municipales de mayo ocupó el sexto puesto de la lista y no salió elegido.

Su vuelta al grupo socialista implica que asuma tres delegaciones de nueva creación. Son las de Dinamización Rural, Participación Colectiva e Calidade Ambiental. La concejala Paula Vigo, una de las caras nuevas de este mandato, se encargará también del área de Deportes. Las delegaciones que asumió al constituirse el actual gobierno son Feiras e Mercados y Educación, Infancia e Xuventude.

Elba Veleiro se ocupaba hasta su renuncia de Deportes y de Promoción da Saúde. Esa concejalía ha desaparecido en esta nueva distribución. Por su parte, la nueva alcaldesa continúa como responsable de las áreas de Economía e Facenda, de Servizos Sociais y de Igualdade, que ya estaban bajo su responsabilidad cuando era teniente de alcalde

El resto de delegaciones, tanto las que corresponden al PSOE como las que dirige Vilalba Aberta, siguen igual.


Comentar