La Voz de Galicia

Entrepinares aumentará su plantilla con 35 nuevos trabajadores en Vilalba para incrementar la producción

Vilalba

XOSÉ MARÍA PALACIOS Lugo / La Voz
La empresa del sector lácteo pretende aumentar su producción

La empresa estrena en abril su nueva línea de productos tras invertir 25 millones de euros

18 Mar 2024. Actualizado a las 19:23 h.

La actividad de Entrepinares en Vilalba está lista para crecer. Un aumento de producción de aproximadamente un 35 % y un incremento de la plantilla con la creación de al menos 35 empleos, con posibilidad de llegar al medio centenar, son algunos detalles de la operación. La compañía, instalada en el polígono de Sete Pontes desde el 2010, centrará la nueva actividad en la fabricación de queso redondo con leche de oveja, de cabra y de vaca. La inversión efectuada en esta ampliación ha sido de 25 millones de euros.

El consejero delegado de Entrepinares, Jose Manuel García Bejines, y otros responsables del grupo recibieron este viernes en la capital chairega al presidente de la Xunta en funciones, Alfonso Rueda, y al conselleiro de Medio Rural en funciones, José González.

El proyecto de ampliación se ejecutó en poco más de un año (14 meses, precisó García Bejines) y contó con el apoyo de la Xunta y del Concello vilalbés. El consejero delegado destacó que esta ampliación supone un refuerzo de la apuesta de Entrepinares por el sector lácteo de la Terra Chá y de otras comarcas de Galicia de las que procede la leche que se procesa en Vilalba.

Rueda recibió explicaciones del trabajo que se lleva a cabo en el polígono de Sete Pontes.Óscar Cela

La propuesta de la Xunta

Por su parte, Rueda subrayó que estrategias como la de Entrepinares, a la que se refirió como empresa «estable», ayudaban a ver más cercano el propósito de la Xunta de lograr que el 75 % de la leche producida por la ganadería de vacuno de Galicia se transforme en la comunidad.

Los planes de expansión de la firma castellanoleonesa, que ya llevó a cabo otra ampliación de la factoría vilalbesa, no parecen acabarse por ahora. Rueda desveló en su intervención que los espacios libres vistos en el recorrido estaban destinados a ocuparse con más líneas de producción.

En Vilalba, además de quesos, se envasa mantequilla así como suero y polvo de leche.

A la visita acudieron además una amplia representación de la corporación local, la vicepresidenta del Parlamento Elena Candia y la secretaria xeral de Igualdade, Sandra Vázquez.

La alcaldesa, Marta Rouco, mostró su satisfacción por tener en el municipio una empresa de este nivel. En la fábrica de Sete Pontes trabajan actualmente más de 300 personas.


Comentar