«Estamos creciendo en automoción y naval de forma significativa»
Mercados
04 Dec 2016. Actualizado a las 05:00 h.
«Los años de crisis han sido duros para empresas muy focalizadas en la construcción y eso nos ha ayudado a cambiar nuestra estrategia de crecimiento», explica Andrés García Bustelo, gerente de Pontevedresa Group. En este tiempo han creado dos nuevas marcas centradas en ofrecer soluciones en construcción e industria.
-¿Cuál ha sido la evolución en estos años?
-Una política importante de inversiones para poder introducirnos y ser competitivos en estos nuevos sectores. Si ya el año pasado ha sido un año positivo en crecimiento de ventas, 6 % sobre el 2014, en este ejercicio se ha consolidado el crecimiento en volumen de ventas, estimando cerrar el ejercicio con un incremento cercano al 18 % frente al ejercicio anterior e incrementando en los mismos porcentajes nuestro fondo de maniobra.
-¿A qué mercados se enfoca?
-Con la segmentación estratégica, hoy nuevos mercados han surgido frente al tradicional del canal cristalero, el cual nos sigue situando como una empresa de referencia. Estamos creciendo de manera significativa en el mercado de vidrio de automoción y el naval, el cual esperamos fortalecer en próximos ejercicios.
-¿Y los objetivos futuros?
-Seguiremos desarrollando aquellos productos y servicios que aporten valor a nuestros clientes, y queremos consolidar la marca a nivel nacional, así como potenciarla en los mercados internacionales donde Pontevedresa sea una opción preferencial.