«La farmacia es una parte esencial de la vida y puedo ayudar a mejorarla»
Mercados
17 Dec 2017. Actualizado a las 04:45 h.
Noé González aúna en su vida sus dos grandes pasiones: la farmacia y la informática. Cuenta que con 20 años ya tenía una pequeña empresa de informática, hasta que cursó su licenciatura en Farmacia en la USC.
-¿Cómo surge la idea de crear PharmaSuite?
-En mis estancias en el hospital aprendí mucho de sus profesionales, incorporándome a sus rutinas diarias y ayudando en las tareas que se me asignaban. Todo transcurría con normalidad hasta que hice la rotación por la Unidad de Farmacotecnia. Allí tuve la oportunidad de aprender cómo se elaboraban los medicamentos en un gran hospital. Rápidamente me di cuenta de que yo podía ayudar con mi experiencia en nuevas tecnologías a aquellos profesionales, ya que muchas tareas se podían optimizar y ganarían en velocidad, seguridad y calidad. La farmacia es una parte esencial de la vida de las personas y puedo ayudar a mejorarla.
-¿Cómo fue capaz de conjugar tecnología y farmacia?
-Cinco años después, y aún con la idea de crear un gran software para ayudar a las farmacias de hospital, decidí formar un grupo de trabajo con experiencia en todas las áreas de la farmacia hospitalaria y nuevas tecnologías para desarrollar una gran aplicación transversal. El 8 de enero del 2015 constituimos Basesoft y presentamos PharmaSuite en el Complejo Hospitalario de Pontevedra. Todo esto ha pasado hasta hoy, que estamos trabajando en cuatro hospitales y con la posibilidad en el 2018 de multiplicar por tres nuestra presencia.