Range Rover Sport SVR: un lobo con piel de lobo
Motor ON
El nuevo Range Rover Sport SVR no tiene competencia. Sus 575 caballos le confieren unas elevadas prestaciones en carretera, mientras mantiene intacta su capacidad de todoterreno.
15 Mar 2020. Actualizado a las 17:13 h.
En el mercado, y más en el de marcas premium, podemos encontrar recreacionales de gran tamaño y elevadas prestaciones. Pero ninguno de ellos puede ofrecernos la capacidad fuera de carretera del nuevo Range Rover Sport SVR. Con su tecnología Terrain Response 2, este coche es capaz de afrontar territorios inhóspitos como el barro, las rocas, la nieve o la gravilla y lo hace de forma automática, lo que facilita mucho su conducción. Como dato cabe decir que es capaz de acelerar sobre un suelo de gravilla de 0 a 100 km/h en tan solo 5,3 segundos, seis segundos más que sobre el asfalto.
Este nuevo modelo llega con varios récords de velocidad, pero sin duda lo más destacado es que se trata del Land Rover más rápido de la historia. Su motor Supercharge de 8 cilindros ofrece 575 caballos de potencia y le permiten hacer de 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora. Con esta potencia, los ingenieros han trabajado mucho sobre la suspensión para lograr reducir los balanceos de la carrocería, tanto al acelerar como al frenar, y por supuesto han mejorado su paso por curva.
Con un precio de 154.000 euros, su imagen no pasa desapercibida ante nadie. Sus cinco metros de longitud, su elevado y deportivo frontal y sus cuatro escapes traseros nos indican que estamos ante un auténtico deportivo. Y son precisamente los escapes de dos etapas los que rugen de forma espectacular nada más encenderlo.
Ya en el interior debemos hacer referencia a unos asientos que sujetan a la perfección, muy deportivos, pero con el acabado en piel Windsor y el logo SVR (Special Vehicles Racing). Tres pantallas, dos en la consola central y otra configurable tras el volante, nos facilitan el manejo total del vehículo.