Toyota Aygo X Cross, cómodo y funcional a diario
Motor ON
Toyota presenta su nuevo «crossover» urbano, el Aygo X Cross, que con sus 3,7 metros de longitud quiere conquistar las ciudades de toda Europa.
24 Apr 2022. Actualizado a las 05:00 h.
Aprovechando la exitosa plataforma del Grupo Toyota denominada TNGA, la marca japonesa ha desarrollado este nuevo SUV urbano en y para Europa.
Su imagen exterior es robusta, gracias a unos paragolpes sobredimensionados que soportan en la parte delantera unos faros de gran tamaño que se adentran sobre el capó. Todo ello rematado por una parrilla con elementos bitono, unas llantas de 17 pulgadas, que en opción pueden llegar a 18, y una cintura lateral que va subiendo en altura hasta el remate del cristal posterior.
Toyota ha decidido equipar al Aygo X Cross con una sola motorización de gasolina y es que en este segmento el resto de competidores ofrecen lo mismo. La idea de optar por una motorización híbrida encarecería mucho el coche. Gracias a eso, el Aygo X Cross estará disponible desde 13.600 euros, con la posibilidad de elegir el sistema Toyota Easy, que permitirá disponer del coche pagando solo una cuota mensual de 99 euros.
Con 3,7 metros de longitud, es más corto que el Yaris, aunque ofrece una buena habitabilidad, ya que se ha mejorado la distancia entre ejes respecto al anterior Aygo. Asimismo, el maletero dispone ahora de 60 litros más de carga, alcanzado los 231 litros de capacidad.
Volviendo al motor, Toyota equipa al Aygo X Cross con un propulsor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, permitiéndole una tarjeta de potencia máxima de 72 caballos si lo apuramos hasta las 6.600 revoluciones por minuto. Una cifra más que adecuada para su uso urbano y sobre todo para detener el consumo en tan solo 4,7 litros cada 100 kilómetros.
La marca japonesa ofrece tres niveles de acabado: Play, Trend Edition y Limited Edition. Desde el equipamiento más básico, denominado Play, el Aygo ofrece faros halógenos, llantas de 17 pulgadas, faros antiniebla, volante de cuero, retrovisores y ventanillas eléctricas. En cuanto a conectividad, no hay problema para enlazar el smartphone y disponer de las aplicaciones sobre una pantalla central situada en el salpicadero.
Sin duda, un recreacional ideal para desplazarse por la ciudad.