La Voz de Galicia

SYM: 18 años en España

Motor ON

Por Juan Torrón

SYM pertenece al grupo taiwanés Sanyang Motors, que se sitúa entre los diez fabricantes de motos más importantes del mundo. A España llegó en el 2004, de la mano de Motos Bordoy.

19 Jun 2022. Actualizado a las 05:00 h.

D esde el año 2004, precisamente de la mano de Motos Bordoy, SYM ha logrado situarse en nuestro mercado como la cuarta marca de escúteres más vendida. Productos de última generación, como el nuevo Jet X 125 ABS, contribuyen sin duda a este éxito. Con un diseño muy deportivo, este modelo se sitúa en la franja premium de su categoría, con un atractivo precio de 3.399 euros que incluye seguro gratuito y cinco años de garantía. Sus llantas de 14 pulgadas se combinan con el diseño de sus faros delanteros y ópticas traseras Full LED, mientras que la instrumentación es digital, con la pantalla LCD a color. El equipamiento se completa con puerto cargador USB, llave inteligente con sistema de alarma y, bajo el asiento, un hueco con capacidad para un casco integral y otros objetos. En el frontal también se dispone de espacio para la cartera o el smartphone, con el fin de facilitar el uso a diario de este escúter con 12,7 caballos de potencia.

Promoción SYM para los gallegos

C on motivo de los 18 años que SYM lleva en España, la marca taiwanesa ofrece una oferta especial para los clientes gallegos, regalando la garantía de cinco años, el seguro gratis durante el primer año y la matriculación sin coste alguno, lo que supone un ahorro por encima de los 700 euros.

 

 

El modelo Symphony, el más importante de la gama, ofrece ahora un nuevo motor Euro5 más potente y sobre todo sostenible. Se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos con una potencia de 12,6 caballos. Para frenarla también se retocó el sistema ABS de doble canal, mientras que la suspensión se encarga a un doble amortiguador trasero regulable en cuatro posiciones. La iluminación también es led, y equipa una sofisticada instrumentación digital. Uno de sus puntos fuertes frente a la competencia es su capacidad de carga: al espacio bajo el asiento, donde puede albergar dos cascos abiertos, se une el top case de serie, que ofrece hasta 33 litros de capacidad que permiten guardar un integral y abrirlo con la misma llave de la moto. Estriberas plegables, USB y ganchos portabolsas están incluidos en los 2.999 euros que vale este escúter.


Comentar