La Voz de Galicia

Ssangyoong Musso, currante para todo

Motor ON

Por Juan Ares

Cada día quedan menos coches como el Musso Sports, capaces de llegar a cualquier sitio transportando personas, herramientas o mercancías, y con un precio asequible.

12 Mar 2023. Actualizado a las 05:00 h.

L os pick up son un tipo de coches que en España no han tenido mucha aceptación. Aquí somos más de furgonetas. Pero para profesionales de sectores como la agricultura, ganadería, pesca, forestal y empresas u organismos oficiales que trabajen en estos entornos de campo o montaña, no hay ningún vehículo más útil que un pick up.

 

Y este SsangYoong Musso Sports es un descubrimiento porque además es asequible, con un precio que parte de los 26.500 euros y con cinco años de garantía.

 

El Musso Sports es uno de esos coches de los que ya no hay, con un potente motor diésel 2.2 litros y 202 caballos de potencia, que se puede asociar a una caja manual o a otra automática, ambas con seis velocidades. Por supuesto, tiene tracción 4x4, pero sus capacidades escaladoras por cualquier terreno se ven ampliadas con una reductora y un autoblocante trasero. Con ruedas de invierno, o incluso all season puede llegar a cualquier sitio, como pudimos comprobar en nuestra prueba por la sierra de Madrid en plena nevada. El invierno no es problema para el Musso. Tiene una suspensión de ballestas en dos de sus versiones con las que puede cargar una tonelada en su caja de 1,61 metros de largo por 1,57 de ancho.

 

Pero que nadie se crea que el SsangYoong Musso Sports es un vehículo tosco o incómodo para moverse con él. Nada de eso. Sorprende mucho ya desde su aspecto exterior, con una parrilla muy potente y unos modernos faros, así como vistosas luces de día verticales a ambos lados. Para la caja hay accesorios como tapas, cofres cerrados para llevar herramientas y barras cromadas que le dan cierto aire de vehículo adaptado también para el ocio.

 

Y en el interior ocurre lo mismo, ya que el Musso Sports se inspira en su hermano Rexton y ofrece una cabina doble capaz para cinco pasajeros donde el conductor dispone de volante multifunción; y en las versiones altas un práctico equipo con pantalla central de 8 pulgadas con cámara de visión trasera, Apple Car Play o Android Auto con conexión Bluetooth para teléfono, asiento del conductor ajustable eléctricamente y los respaldos de asientos posteriores que se pueden reclinar 27 grados. Además hay muchos espacios portaobjetos, necesarios en este tipo de vehículos.

 

El Musso tiene capacidad de remolcar hasta 3.000 kilos, su chasis es de largueros, a la vieja usanza, aptos para los esfuerzos, y cuenta con ayudas como control de frenada, de vuelco o de descenso. Todo un descubrimiento.

 

Con 5,40 metros de largo, su cabina doble puede albergar a cinco pasajeros y su caja trasera carga hasta una tonelada


Comentar