La Voz de Galicia

Kymco: potencia urbana

Motor ON

Por Juan Torrón

La eficacia de los scooters de la marca Kymco está más que demostrada en casi todas las cilindradas, pero es en 125 en donde la marca da ahora un paso más con la incorporación de motores mucho más potentes

18 Jun 2023. Actualizado a las 05:00 h.

E n esta cilindrada un producto de referencia siempre fue la Agility. Un modelo que ahora bajo los apellidos de City Plus incorpora un motor un 22 por ciento más potente y de bajas emisiones, y por tanto de reducidos consumos. Se trata de un monocilíndrico de 4 tiempos cuya potencia alcanza los 10,46 caballos si lo apuramos por encima de las 8.500 vueltas. Su arranque, por supuesto eléctrico y su alimentación se realiza por inyección directa.

 

PINZAS POTENTES

Esta potencia hay que frenarla y para ello Kymco montará en la Agility City Plus una pinza delantera de tres posiciones y 260 milímetros y una trasera de dos pistones y 240 milímetros. Unos discos que cumplen a la perfección para detener los 131 kilogramos que pesa el conjunto del scooter. Una frenada eficaz a lo que también contribuye su chasis tubular abierto asociado a una horquilla telescópica delantera hidráulica y en la parte posterior un doble amortiguador hidráulico ajustable en 3 posiciones.

 

La Agility City Plus se deja ver en nuestras ciudades gracias al confort que le ofrece a sus propietarios. En el uso día a día, su posición erguida, su suelo plano y un confortable asiento contribuyen a su fácil manejo entre el tráfico urbano. Ahora, con el aumento de la potencia también facilitará sus desplazamientos por los alrededores de las grandes ciudades.

 

La nueva Kymco Agility City Plus está disponible desde 2.399 euros. Su hermana con el acabado S y de la misma cilindrada y equipada con frenos ABS costará 300 euros más. En ambos modelos la matrícula es gratis.

 

La marca propone 24 cuotas de 67 euros al mes con el Plan DUO y una cuota final en el entorno de los 1.200 euros.

De la ciudad al monte en la DTX

L a nueva DTX 350 de Kymco está estos días de oferta con un precio de 5.399 euros y la posibilidad de disfrutarla con una cuota de tan solo 100 euros al mes. Disponible en los colores naranja, grafito, gris y verde, este modelo presume de una elevada estética deportiva. A ello contribuye su cúpula aerodinámica que se integra perfectamente en el frontal de la moto y se sitúa entre los dos espejos específicos, solo para nuestro mercado y de gran visibilidad. También para España se cambia la suspensión trasera de doble amortiguador y se coloca un asiento más amplio y confortable. Entre otros detalles debemos destacar los faros delanteros Full LED y su instrumentación totalmente digital. Con un depósito de combustible de 12,5 litros se permite una extendida autonomía, mientras que si hablamos de comodidad debemos destacar el espacio disponible bajo el asiento y que ofrece capacidad para albergar dos cascos integrales.

 

 

Con una cilindrada de 321 cc y una potencia de 28 caballos, con la DTX nos podremos adentrar ya no solo en las radiales de las grandes ciudades, sino que también en caminos y pistas forestales en donde sus neumáticos se comportan a la perfección.

 

 

Y si nos adentramos en superficies difíciles notaremos su manillar más ancho de lo habitual para un mejor control sobre pavimentos donde la adherencia no resulta tan eficaz y debemos corregirla desde la posición de conducción.

 

 

Ya en la parte posterior debemos hacer referencia a los pilotos de frenado e intermitencia de diseño futurista y las dos asideras posteriores que facilitan el agarre del pasajero

 


Comentar