Las motos van muy bien
Motor ON
El salón de la Moto de Milán toma el pulso, cada mes de noviembre, a la industria de la moto y, por lo visto en la capital italiana de la moda, la salud del sector de las dos ruedas está muy bien, con influencias de marcas chinas y modelos eléctricos.
10 Dec 2023. Actualizado a las 05:00 h.
A lgunos opinan que cuando el sector del automóvil está mal o regular, el de la moto sale beneficiado, pues se toma como alternativa, y algo de esto puede estar pasando este año y se pudo comprobar en el Eicma de Milán, un buen termómetro para el sector. A las marcas europeas y japonesas se han unido ahora un buen número de chinas y alguna taiwanesa, mientras que la tendencia a la electrificación marca terreno entre los scooters urbanos, a los que el enchufe les viene como anillo al dedo.
TENDENCIAS
En esta página podemos ver alguna muestra de lo que se llevará en las tiendas. Desde la Honda CB 500 Hornet, que es una naked clásica y fiable, al estilo de un Volkswagen Golf en coches, hasta una trepidante Ducati Hypermotard 698 Mono, con la que casi es más fácil ir en una rueda que en dos, pensada para un público más inquieto y juvenil.
En el otro lado de la balanza, la firma taiwanesa SYM da un paso más en el también incipiente segmento de los scooters adventure (con posibilidades off road), como este ADX TG 400 que vemos en la foto, que llegará en los próximos meses. Aunque para las ciudades, prepárense para ver una avalancha de tranquilos y silenciosos scooters eléctricos que cambiarán la faz de nuestras calles.
Las marcas italianas, como Aprilia, Ducati o Guzzi, jugaban en casa y lucieron muchas novedades