La Voz de Galicia

Renault Austral, de Palencia al mundo

Motor ON

Por Juan Ares

Renault apuesta por la hibridación sin enchufes a la hora de equipar su SUV compacto Austral, un modelo muy tecnológico con dirección a las cuatro ruedas y 32 ayudas a la conducción que lo hacen muy cómodo y seguro.

10 Dec 2023. Actualizado a las 05:00 h.

Traemos a nuestras paginas un palentino ilustre, este Austral que se reivindica en su propio nombre, porque es un coche para cualquier latitud.

 

En las carreteras gallegas se maneja muy bien este SUV compacto con un gran aporte tecnológico. Empezando por uno de los motores más empleados ahora mismo por la marca en sus nuevos modelos, como es el E-Tech full hybrid de 200 caballos, que encaja como anillo al dedo en la nueva plataforma CMF-CD electrificada de la marca francesa. El resultado es un modelo con consumos muy ajustados gracias a la combinación de un motor de gasolina 1.2 litros de tres cilindros con turbo que rinde 96 kW de potencia y que se asocia a un motor eléctrico que aporta otros 40 kW, para sumar entre ambos los 200 caballos que le aseguran prestaciones muy notables.

Uno de los secretos de este grupo propulsor es la original caja de cambios multimodo, que mejora mucho al emplear 7 velocidades, pero que reparte en dos para el motor eléctrico y cinco para el térmico. Logran combinarse para ofrecer cambios mucho más suaves y progresivos, y para optimizar consumos gracias a la recuperación de energía en las frenadas y descensos. En ciudad, por ejemplo, funciona en modo eléctrico la mayor parte del tiempo.

El Austral ofrece cuatro modos de conducción diferentes, que se pueden ampliar en dos más para nieve y todoterreno, además de la dirección a las cuatro ruedas con regulación.

Además, esta unidad disponía del acabado esprit Alpine, que une deportividad y elegancia. Su interior es amplio y acogedor, dominado por dos pantallas digitales, la de instrumentación y la central para entretenimiento. Este modelo se ofrece en los concesionarios por un precio desde 42.389 euros.


Comentar