Cupra Formentor: ahora es el momento
Motor ON
El Cupra Formentor prosigue con su éxito comercial y ahora tiene un precio más ajustado, si cabe, con esta versión 1.5 TSi de 150 CV, que se sitúa por debajo de los 30.000 euros.
21 Apr 2024. Actualizado a las 05:00 h.
Hablar de Cupra es hablar de Formentor. El SUV de líneas deportivas se ha convertido desde su nacimiento en el pilar fundamental de la marca. Un modelo que ha cosechado éxitos dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo Alemania, por citar uno de los mercados, su principal campo de ventas.
Con el paso de los años las versiones de Formentor se han ido diversificando, con opciones híbridas enchufables, diésel, las potentes y exclusivas VZ5 de gasolina con 390 CV y otras variantes más racionales, como la que hoy nos ocupa.
Se trata del Cupra Formentor 1.5 TSi de 150 CV, la versión básica de este modelo, que hemos podido probar durante unos días. Pese a que con las cifras de potencia actuales que están alcanzando los coches, 150 CV puedan parecer pocos, lo cierto es que se desenvuelve muy bien con este motor, que claramente, por comportamiento y consumos, se ha situado como alternativa a los diésel.
Es un motor suave para el uso urbano, poco ruidoso y sin apenas vibraciones, pero al mismo tiempo, cuando salimos a carretera, incluso con el coche cargado con cuatro ocupantes y equipaje, demuestra que es capaz de mantener ritmos muy dignos y su comportamiento es muy bueno.
La comodidad en carretera destaca gracias a esa ausencia de ruidos y vibraciones, a un buen aislamiento acústico y a unas suspensiones más confortables de lo que cabría esperar por su aspecto deportivo. También son ajustados los consumos, que no han pasado de 7 L/100 km.
Todos estos atributos justifican el éxito de ventas que ha cosechado este modelo, que ha sido el encargado de situar a Cupra a nivel internacional en la mente de los consumidores. Lo mejor de todo es que ahora, en esta versión con cambio manual, su precio baja de los 30.000 euros, quedándose en 29.900, con 5 años de garantía y mantenimiento incluidos. Sin duda, ahora es el momento.