Jepp Avenger: la ventaja eléctrica de un todoterreno
Motor ON
En el desarrollo del Jeep Avenger Eléctrico, pionero en la nueva era de la marca, se ha puesto un gran cuidado en sus prestaciones todoterreno, que no tienen nada que envidiar a las versiones térmicas, con una autonomía, que puede llegar a los 400 kilómetros.
15 Sep 2024. Actualizado a las 05:00 h.
E l Jeep Avenger se ha diseñado pensando en proporcionar la máxima libertad a sus usuarios. Esto puede apreciarse tanto en su estilo único, su tecnología, su capacidad para aventurarse fuera de carreteras y caminos… En sus versiones eléctricas se ha querido ahondar en esa libertad en el acceso sin trabas al centro de las grandes ciudades y, sobre todo, llevando al máximo la autonomía, tanto en autopista como en ciudad.
El Jeep Avenger Eléctrico cuenta con un motor de 400 V que desarrolla 115 kW (156 CV), con un par máximo de 260 Nm. Su autonomía en carretera, según el protocolo WLTP, alcanza 400 kilómetros, una cifra que permite pensar en trayectos largos, como los que se hacen en vacaciones. En recorridos exclusivamente urbanos esta cifra puede ampliarse.
AUTOCARGA
Para aumentar aún más la autonomía eléctrica y reducir emisiones y consumo, el sistema de frenado cuenta con una función de autocarga que usa las desaceleraciones para maximizar la recuperación de energía cinética y mejorar la eficiencia. Recupera la energía que de otro modo se desperdiciaría cuando el vehículo desacelera (e-Coasting) y durante el frenado (Regenerative Braking).
Fiel al ADN de la marca, el Jeep Avenger destaca por su versatilidad en cualquier tipo de superficie gracias al control de tracción Selec?Terrain. Su vocación off road también está presente en las molduras y elementos de protección que cubren tanto los bajos como todo el perímetro del vehículo y los faros, que además están carenados y situados en una posición elevada.
En cuanto a las tecnologías de ayuda a la conducción, el Jeep Avenger dispone de Asistente para Atascos, Detección de Ángulo Muerto, sensores de estacionamiento 360 grados y una cámara de visión trasera que representa el entorno del vehículo a vista de dron. Su precio ronda los 40.000 euros sin ayudas.
La gama incluye gasolina, híbrido y eléctrico