Muere en Mondoñedo a los 106 años uno de los lectores más veteranos de La Voz
Obituarios
El funeral de Francisco Javier Martínez Fanego tendrá lugar este miércoles a las cinco en la iglesia de San Francisco
15 Jul 2020. Actualizado a las 16:45 h.
En su casa de Mondoñedo falleció este martes uno de los lectores más veteranos de La Voz de Galicia. Francisco Javier Martínez Fanego tenía 106 años y era el vecino más longevo de su municipio natal. Viudo de Remedios Gayoso, trabajó durante la mayor parte de su vida en el Banco Pastor, y era suscriptor del periódico desde hace décadas. «A los jóvenes les diría que vayan tirando y que no se acuerden de los errores», bromeó en estas mismas páginas a principios del pasado abril con motivo de su cumpleaños sobre el secreto de su longevidad un hombre que, hasta la llegada del covid-19, salía a pasear y a tomar el aperitivo a diario.
«Paco conoce a mucha gente, es una persona muy querida y muy respetada en Mondoñedo», subrayó entonces una de las cuidadoras que se ocupaba de que el anciano estuviese bien atendido y acompañado las 24 horas del día, puesto que sus dos hijos, Beatriz y Francisco Javier, vivían fuera, aunque lo visitaban muy a menudo.
Los restos mortales de Francisco Javier Martínez Fanego son velados en el tanatorio Morán, y el entierro tendrá lugar este miércoles, 15 de julio, en la iglesia parroquial de Santiago. A las cinco de la tarde comenzará el funeral, y seguidamente sus restos serán trasladados al cementerio municipal.
La familia ruega que no envíen flores, y que se respeten las normas sanitarias de aforo en el tanatorio, así como la distancia mínima y el uso obligatorio de la mascarilla.