La Voz de Galicia

Llegó el ansiado regreso del Racing a Segunda B

Opa Racing

Carla Elías Ferrol

Los de Emilio Larraz se estrenan en la división de bronce frente a la UD Sanse

25 Aug 2019. Actualizado a las 05:00 h.

Llegó la hora de la verdad. El Racing se estrena hoy al mediodía en la Segunda B frente a la UD Sanse ?campo Rafael Delgado Rosa del polideportivo Dehesa Boyal, 12.00 horas?, un difícil duelo frente a un conjunto madrileño que el año pasado luchaba por entrar en los puestos de play-off de ascenso y que da muestra de la dificultad de la contienda que tienen los ferrolanos este año por delante.

Los de Emilio Larraz tomaron ayer a pasadas las once de la mañana el autobús con dirección a Madrid. Pocas sorpresas dejó la primera convocatoria del técnico aragonés, integrada por Diego Rivas, Miguel Villarejo, Pau Bosch, Diego Garrido, Adrián Armental, Álex López, Juan Antonio, Pablo Rey, Javi Sanmartín, Raúl Tavares, Quique Fornos, Iker Rodellar, Dani Abalo, Fer Beltrán, Marcos Álvarez, Bruno Rivada, Joselu Gómez y el juvenil Álex Regueira. Quedaron fuera del primer listado oficial Chema, Joel y Seoane.

Para el entrenador Manolo Cano será también el segundo año al frente de los madrileños, pero con un equipo muy renovado con respecto al curso pasado, que afronta su octava temporada consecutiva en la división de bronce. De hecho, cuentan con una veintena de nuevos jugadores y destacan nombres que han pisado campos de Primera División como Gavilán, canterano del Valencia, el exdeportivista Íñigo López, Achille Emaná, ex del Betis, Marcos Gullón, con pasado en el Villarreal.

Para el técnico racinguista, su mayor arma es la envergadura de gran parte del once inicial, lo que convierte al equipo en muy peligroso en acciones paradas. Y más teniendo en cuenta que el encuentro se disputa en un campo artificial.

Los últimos precedentes de duelos entre ambos equipos son halagüeños para los verdes. En la aciaga temporada 2017-2018 que finalizó con el amargo descenso, el Racing se impuso en el encuentro disputado en A Malata por 4 a 1 y empató a 1 a domicilio. Habría que remontarse más de una década, a la temporada 2006 y 2007, para encontrar otro precedente entre ambos equipos. Entonces el Sanse ganó en Madrid 4 a 3 y el Racing en Ferrol 3 a 0.

 


Comentar