La Voz de Galicia

El Racing aprende de la derrota ante el Unionistas para el Bilbao Athletic

Opa Racing

C. Elías Ferrol

Loureiro y Joselu coinciden en que «hay que tener tranquilidad» y confiar en el equipo

01 Sep 2021. Actualizado a las 05:00 h.

Como un partido «típico» de la categoría, con mucha «igualdad» y del que hay que «digerir» la derrota. Son las conclusiones que sacan dos de los jugadores del Racing, Loureiro y Joselu, en el arranque de semana tras inaugurar la Primera RFEF ante el Unionistas. «Coma estes vai haber moitos e hai que aprender a ter ese punto de tranquilidade nos últimos minutos, de intentar gañar dende a tranquilidade para manter a portería a cero», indicó Loureiro. Por su parte, el delantero de Palmeira cree que hay que aprender de la derrota. «Creo que pudimos adelantarnos en el marcador, pero hay que saber digerir la derrota, trabajarla, saber lo que se hizo bien y lo que estuvo mal. En la primera parte hicimos bastantes cosas bien pero al final fue un partido igualado en el que no fuimos capaces de ponernos por delante y, luego, quizás hubo un poco más ímpetu del que queríamos y nos cogieron en dos o tres jugadas y se pusieron ellos por delante», describió Joselu.

Señala que el equipo debió generar más ocasiones. «En nuestra casa y con el fútbol que hacemos, creo que debimos haber generado bastantes más. En las primeras jornadas falta un poquito más de ritmo del normal. Creo que hace falta saber digerir la derrota y tener tranquilidad», incidió. También hace autocrítica el lateral. «Nos últimos minutos, dominar en casa creounos unha ansiedade por gañar o partido que fíxonos ir cara diante con máis ímpetu que cabeza. Pero levamos o peso do partido, fomos dominadores e creamos máis ocasiones que o rival», describe Loureiro.

Lo mejor del primer encuentro, el apoyo de los racinguistas desde las gradas. «É bonito sentir que a afición está con nos e debemos darlles motivos para crer, que estean ilusionados. Seguro que as vitorias chegarán, que confíen en nos», agradece. Reconoce sentirse «moi contento» en Ferrol. «Tiña moitas ganas de voltar a Galicia e estou encantado no Racing. Creo que aínda me falta moito por mellorar. Teño moito máis nivel por dar e estou con moitas ganas de traballar cada día», recalca.

Ahora toca ya pensar en el Bilbao Athletic, un filial, siempre complicado, que no pondrá las cosas nada fáciles este domingo (Lezama, 18.45 horas). «Esto vaise repetir moito nesta tempada. Nesta categoría todos os partidos son difíciles, creo que hai rivais de moita entidade e os filiais son equipos complicados. Veñen de xogar o playoff para a Segunda División o ano pasado, e isto vai ser o día a día», advierte Loureiro.

Por eso coinciden en que deben centrarse en ellos mismos, en mejorar y ver su potencial. «Temos que centrarnos en nos, en mellorar e en chegar ao máxima rendemento, temos unha boa plantilla e os resultados van chegar», recalca el lateral.

Últimos movimientos

El equipo regresó ayer al trabajo para preparar el encuentro en Bilbao, con el entrenamiento ya con el grupo del último refuerzo, el mediocentro colombiano sub-23 Jaime Alvarado. «Es un chaval joven que viene a ayudar. Hay que facilitarle lo máximo posible la adaptación para que vaya con nosotros de la mano ayudando a que el equipo crezca y él también. Creo que es un jugador interesante y en lo personal parece un buen chaval», valoró Joselu.

Por otra parte, el canterano racinguista Alex del Rio ya tiene destino. Recala en la UD As Somozas por una temporada en calidad de cedido.


Comentar