Pumar se gana su sitio en el Racing: el club ferrolano dará de alta al lateral
Opa Racing
Tras una rotura del cruzado y del menisco que lo dejaron en el dique seco todo el pasado curso, el ourensano se queda en A Malata
09 Aug 2023. Actualizado a las 19:58 h.
Final feliz para Fernando Pumar (Ourense, 1989), que tendrá la oportunidad de defender los colores del Racing la presente campaña y seguir disfrutando del hogar que se ha forjado en Ferrol y en A Malata. El lateral izquierdo, que sufrió una rotura del cruzado y del menisco el pasado octubre ante el Córdoba, se quedó en el dique seco la práctica totalidad del ascenso. Su tesón y sus ganas le han llevado a que finalmente el club opte por dar de alta su ficha para afrontar el reto de la Segunda División.
Tras dar de baja al jugador tras su lesión e incorporar a Aitor Pascual a sus filas, el Racing catalogó como transferible al ourensano, con contrato en vigor, al término de la temporada. Después de que se le vinculase con el Arenteiro, Pumar optó por proponerle a la dirección deportiva de la escuadra ferrolana el realizar la pretemporada con el equipo para hacerse un sitio y ganarse el puesto.
En busca de un central diestro
Después de la fase preparatoria y tras haber ejercido con solvencia en su demarcación y también en el eje de la zaga, el jugador ha conseguido su meta y el Racing, según confirman fuentes autorizadas, tramitará su ficha. El director deportivo del club, Carlos Mouriz, había avanzado ya su compromiso de que Pumar tendría prioridad sobre otras figuras en caso de que quedase alguna vacante libre.
Actualmente el club sigue tratando de cerrar un central diestro, que se dispute el puesto con Jon García, y un extremo zurdo.