Oportunidad para Manu Justo en el Racing
Opa Racing
Sabin Merino no podrá jugar por la cláusula del miedo, mientras que Álvaro Giménez recupera el ritmo de competición tras un año en blanco en el Cádiz
22 Sep 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Cristóbal Parralo no podrá contar con el vasco Sabin Merino (Urdúliz, Vizcaya, 31 años), su delantero centro habitual en las seis primeras jornadas de liga, ya que el vasco, cedido al Racing por el Zaragoza, tiene la cláusula del miedo y no podrá ser de la partida ante los maños. La única posibilidad de que juegue pasa porque el Racing pague una indemnización que podría rondar los 90.000 o 100.000 euros, que parece imposible dada la economía del equipo ferrolano.
El club cuenta con dos delanteros más en el equipo, Manu Justo y Álvaro Giménez. El andaluz llegó al Racing tras una campaña casi en blanco en el Cádiz, por lo que necesita tiempo para ponerse en forma y recuperar el ritmo de competición. Cristóbal le ha ido dando minutos en la recta final de los partidos, aunque es poco probable que vaya a darle entrada en el once inicial. Por lo tanto, el choque ofrece una buena oportunidad al vigués Manu Justo, que anotó doce tantos en la pasada temporada de liga, pero que este año apenas sí dispuso de minutos. En concreto, de los seis encuentros disputados solo participó en tres encuentros, en total, estuvo en el campo 63 minutos.
Por lo tanto, salvo sorpresas, aunque todo puede pasar, Manu Justo podría formar hoy parte del once inicial y disfrutar de un buen número de minutos para reivindicarse. Todo está en sus manos, aunque el rival es duro y no será fácil hacer daño a una defensa que solo recibió un gol y que ha venido funcionando con la precisión de la maquinaria de un reloj suizo.
Las plantillas son largas 25, jugadores y se permiten cinco cambios, lo que siempre facilita el camino a la hora de reivindicarse, sobre todo con un entrenador como Cristóbal que valora de forma especial el rendimiento en el día a día.
Sergio Cubero entró al campo por la lesión de Julián Delmás y su trabajo convenció al entrenador, que desde entonces le ha dado la titularidad. En el caso del vigués, si consigue rendir a un gran nivel, podría inclinar la balanza a su favor cuando Cristóbal tenga que optar por un delantero centro.
Manu Justo (Vigo, 27 años) siempre ha marcado goles y seguro que esta temporada también lo hará y que tarde o temprano acabará ayudado al equipo. Es un jugador con mucho talento ofensivo, que no necesita mucho para crear peligro.
La Segunda División es un reto para el equipo y también para él en lo personal. Esta es su primera campaña en la categoría de plata del fútbol español.
Pese a que todo indica que el delantero vigués puede ser el elegido para el encuentro de lunes ante el Zaragoza, Cristóbal podría sacar un conejo de la chistera y sorprender.