Álvaro Giménez, «Il Demoni» está feliz en el Racing de Ferrol
Opa Racing
El delantero ilicitano se estrenó como goleador de los verdes ante el Zaragoza
26 Sep 2023. Actualizado a las 04:14 h.
Álvaro Giménez fue la apuesta de Cristóbal ante la baja de Sabin Merino por la cláusula del miedo que le incluyó el Zaragoza en su contrato de cesión. El delantero ilicitano, que lleva ya una larga carrera a sus espaldas, se le conoce como «Il Demoni), aunque aquí podría pasar a ser «O demo do Racing». Para él fue llegar y besar el santo. Apenas ha dispuesto de minutos, ya que necesita tiempo para recuperar la forma tras un año casi en blanco en el Cádiz, aunque ya se estrenó como goleador verde, ya que logró el tanto del triunfo frente al Zaragoza. «Il Demoni» estuvo listo para aprovechar un centro de Carlos Vicente y con un preciso remate de cabeza enviar el balón al fondo de la red. El tanto parece fácil, centro desde la banda y remate, aunque había que estar allí, en el sitio preciso, y aprovechar el balón para enviarlo al fondo de la red. «Estoy muy bien, feliz —dijo el jugador— no solo por mi gol, también por el triunfo del equipo y los tres puntos que se quedaron en casa. Estoy contento por volver a jugar, por estar setenta minutos en el campo», destaca el jugador quien añade que: «Aguanté en el campo hasta que el cuerpo dijo basta. Había llegado la hora de dejar pasara a un compañero, en un partido que no fue fácil. Yo estoy contento y tengo que seguir así».
Álvaro Giménez destaca que en la primera parte del encuentro el equipo racinguista ya dispuso de claras ocasiones de gol: «Desde el minuto uno el equipo tuvo muy claro lo que tenía que hacer. Buscamos entrar por bandas, hacer buenos centros y también por dentro con Iker Losada. Yo creo que tuvimos varias ocasiones y sí que es verdad que alguna pudo acabar en gol, aunque seguimos peleando y en el segundo tiempo llegó el gol».
De su tanto, Álvaro destaca que parte del mérito fue de Carlos Vicente: «Su centro fue increíble —dijo— se lo he dicho a él, tanto en el campo como al final del partido. Su centro era muy bueno y yo solo he tenido que tocarla, aunque al final también hay que estar ahí». Era su primera titularidad y ha llegado el primer gol: «Contento por el gol, ya que para un delantero es importante marcar goles, es lo que quiero, aunque lo más importante es ayudar al equipo a ganar».
A la hora de explicar su estado de forma indicó que él mismo no sabía cuánto podría aguantar en el campo: «Es un año o más sin jugar y eso se nota. Mientras que me han aguantado las piernas hice todo lo que pude por ayudar al equipo»
Sobre los doce puntos sumados por el Racing indicó: «Yo creo que el equipo está haciendo las cosas bien. Hay que seguir por este camino y a ver hasta donde llegamos».
Destacó que era especial haber ganado al líder: «Claro que es especial. El Zaragoza todavía no había perdido partido alguno. También ha sido especial por la gente que ha venido a apoyarnos al campo. La gente se merece disfrutar de un triunfo así».
Sobre su estado de forma indicó que no está al cien por cien, aunque espero estarlo pronto. También indicó que marcar siempre es especial, sea el Zaragoza o otro equipo: «He mercado y soy feliz» dijo.