Carlos Mouriz ya está conversando con el Betis por el traspaso de Iker Losada
Opa Racing
Todo está casi acordado, por lo que el Racing de Ferrol se quedará sin su jugador de referencia
02 Jul 2024. Actualizado a las 18:48 h.
El director general del Racing, Carlos Mouriz, ya está conversando con el Real Betis Balompié, que está interesado en hacerse con los servicios de Iker Losada. Todo está ya acordado y solo falta que se haga oficial, ya que el Racing sabe que no puede retener al jugador, ni pedirle que se quede cuando tiene una oferta de un club de Primera División y que esta temporada disputará una competición europea, la Conference League.
Por su parte, el jugador de Catoira, 23 años, podría haber llegado ya a un acuerdo con el Betis, en donde jugaría las próximas cinco temporadas, a las órdenes de Manuel Pellegrini, a quien agrada el jugador. Entre el Betis y el jugador de Catoira todo está arreglado, años de contrato y sueldo, aunque ahora falta que el Real Betis se ponga de acuerdo con el Racing para pagar la cláusula de rescisión, que no está claro, ya que hasta ahora siempre se ha dicho que era de 1,8 millones de euros, aunque en otras fuentes se habla de dos millones.
El Betis podría haber pedido al Racing no pagar la cláusula de rescisión, sino que sea un traspaso y todo indica que el Racing aceptó, ya que el Betis abonará al club ferrolano el mismo dinero que tiene en la cláusula de rescisión.
Un futbolista de mucho talento
El perder a Iker Losada será un varapalo para el equipo racinguista, ya que en la pasada temporada fue un jugador fundamental en el esquema de juego de Cristóbal Parralo. De hecho, lo jugó casi todo, ya fuera como media punta o echando una mano en el extremo izquierdo. No es solo su visión de juego, la forma en la que se mueve cerca del área, también es un jugador con gol. En la pasada temporada, pese a ser su primera campaña en la Segunda División, el jugador de Catoira anotó nueve goles y dio siete asistencias, por lo que fue uno de los jugadores revelación de la categoría.
Interés del Celta
Además del Betis, el Celta de Vigo fue el más interesado en llevárselo, aunque también se interesaron el Alavés y el Getafe. El jugador nunca ocultó su deseo personal de regresar algún día al Celta de Vigo, aunque no será la próxima temporada.