Josué Dorrío: «Cuando mejor estábamos, llegó el gol del Deportivo, que nos hizo mucho daño»
Opa Racing
El jugador del Racing asegura que al equipo la faltó el pase final para llegar con peligro a la portería
02 Sep 2024. Actualizado a las 20:51 h.
Josué Dorrío, que llegó al Racing procedente del Amorebieta, intenta en cada partido generar juego y peligro en la banda, aunque no acaba de ser un jugador decisivo. Su trabajo se queda, al menos de momento, en buenas intenciones. Sería injusto compararlo con jugadores como Carlos Vicente, Nico Serrano o Héber Pena, que en la pasada campaña fueron una pesadilla para las defensas rivales y que hicieron del Racing un equipo poderoso con un juego abierto por las bandas, aunque el equipo necesita que el vasco consiga rendir a un nivel mucho mayor de que lo ha hecho en los tres primeros partidos de liga.
«El resultado del derbi está ahí. Veníamos a ganar, todo el mundo, en el cuerpo técnico y en la plantilla, teníamos confianza en que podíamos sumar aquí, en Riazor, aunque no lo hemos conseguido y regresamos a casa jodidos. Hay que analizar con tranquilidad las cosas que hicimos bien y lo que hicimos mal».
Sobre el desarrollo del encuentro explicó que: «En la primera parte el Deportivo ha tenido más el dominio del balón y del juego. Nosotros, en las transiciones que hicimos, nos ha faltado ese pase final. Ellos jugaron con la línea defensiva muy adelantada y a nosotros nos ha faltado más acierto en los últimos metros. En la segunda parte nosotros empezamos mejor, con más presencia arriba y más llegada. Sin embargo, cuando mejor estábamos, llegó el gol que nos hizo mucho daño. Hemos reaccionado, lo intentamos hasta el último minuto pero no ha podido ser. Nos ha faltado un gol para por lo menos empatar el partido y puntuar».
Añadió que faltó calma: «En la primera parte, ellos hicieron una presión muy alta, con las líneas muy adelantadas. A nosotros, como he dicho antes, nos ha faltado ese pase en profundidad para poder hacerles peligro. En el último tramo del encuentro nos ha faltado encadenar dos o tres pases para hacer una transición buena y generar más peligro en el campo rival».
Destaca que hay que analizar los fallos del equipo: «En los dos encuentros que disputamos en casa, tanto frente al Málaga como ante el Granada, hemos tenido más control del balón. Sin embargo, en este encuentro, sobre todo en la primera parte, sí que nos ha costado mucho tener el balón, ser los protagonistas del partido. También hay que tener en cuenta al rival, que jugaba en casa, que le metió mucho ritmo al partido. En el descanso hablamos, tratamos de corregir cosas, creo que salimos mejor, aunque llegó el gol de ellos y no ha podido ser».
En cuanto a la lesión de Aitor Buñuel explicó que: «En mi caso, la jugada me ha pillado un poco lejos. He visto que era un choque y no esperaba que fuese tanto. Le deseo que se recupera lo antes posible, ya que es un jugador muy importante para nosotros».