Aleksa Puric, un soplo de aire fresco en el Racing de Ferrol
Opa Racing
El rendimiento del central serbio es lo más positivo en un desalentador arranque de temporada por parte del equipo que prepara Cristóbal Parralo
24 Sep 2024. Actualizado a las 23:08 h.
El central Aleksa Puric anotó su primer gol con la camiseta racinguista en el partido contra el Albacete. Fue su primer tanto en el fútbol español, aunque es muy probable que sea el primero de muchos que llegarán en el futuro, ya que no solo mide 1,96, que ya es una notable ventaja, sino que además remata bien de cabeza. El tanto llegó en un remate de cabeza impecable, en el que el jugador peina un balón que se cuela por el segundo palo y ante el que nada pudo hacer el portero del Albacete. El serbio se elevó al cielo para tocar con cierta comodidad un balón sacado por Josep Señé en una falta lateral.
Era el 1-1 que daba vida al Racing en el partido ante los manchegos, aunque la pena fue el tanto de Higinio, solo seis minutos más tarde, que subió el 1-2 al marcador que destrozó al equipo ferrolano, que acabó encajando dos goles más en el descuento.
El central serbio es la nota positiva del equipo ferrolano en el arranque de temporada, un soplo de aire fresco en una campaña en la nada está saliendo bien y todo son dudas. Fue uno de los primeros fichajes en anunciarse, ya que la operación se hizo pronto. La apuesta del Racing fue grande, el club ferrolano, que no está sobrado de dinero, pagó 100.000 euros por su carta de libertad y le firmó por tres campañas. El central es muy joven, como lo eran Iker Losada, Carlos Vicente o Nico Serrano cuando recalaron en el Racing, jugadores con sueños por cumplir, hambre de éxitos y que llegan con como si fueran esponjas, dispuestos a aprender y trabajar para mejorar, absorberlo todo para triunfar.
Aleksa Puric (Sabac, Serbia, 7 de julio del 2003) fue una de las promesa del Partizán de Belgrado, el club que le hizo su primer contrato profesional en el 2020 y lo cedió al Teleoptik, un equipo de Tercera División serbia. En julio de 2023, tras finalizar su contrato con el Partizán, se fue a jugar el Doxa Katokopias de la Primera División de Chipre, club en el que jugó la pasa campaña, participando en un total de 2.536 minutos repartidos en 31 encuentros, anotando un gol.
Su representante Goran Maric, el mismo agente de Iker Losada, fue quien se lo ofreció al Racing, que buscaba centrales de altura, tras los problemas con el balón parado y balones colgados al área en la pasada campaña. Goran insistía en la calidad del jugador y el Racing apostó por el jugador.
Tan solo van seis partidos de liga. Hasta el momento, el rendimiento del jugador es muy bueno. Hay que tener en cuenta que en cumplió 21 años en el mes de julio pasado y que no conocía ni el fútbol español y mucho menos el nivel de la Segunda División. Se adaptó muy bien al vestuario y a sus compañeros, pese que no habla español, tan solo se comunica en inglés. Solo cabe esperar de él que su rendimiento vaya a más conforme pasen los partidos.
De momento, sus cifras son muy buenas. En un equipo ferrolano sin llegada en ataque, Puric ya suma un gol y tres disparos a portería. En cada acción a balón parado, ya sean en córneres o faltas laterales, el jugador se suma al ataque, lo que supone un quebradero de cabeza para los defensores rivales.
Ayuda a Naldo o Señé en la salida del balón desde su propia área, de ahí que tras Josep Señé (325) y Naldo (273) sea con 259 uno de los mejores pesadores del equipo.
Las cifras también lo destacan como uno de los mejores jugadores del equipo. Lidera las estadísticas del Racing en cuanto a recuperaciones. Ya recuperó once balones por las ocho de Naldo, los siete de Moi Delgado o los cinco de Álvaro Sanz.
No solo ha sido titular en los seis primeros encuentros de liga, sino que lo ha jugado todo, los 540 minutos completos. Él junto a Naldo y al portero Chus Ruiz, son los únicos jugadores de la plantilla que lo han jugado todo. Entre las muchas dudas que hay en el equipo ferrolano, Cristóbal confía en Chuis Ruiz para la portería así como el Aleksa Puric y Naldo en la posición de defensa centrales. La parte negativa del serbio es que ya vio dos amarillas en los seis primeros encuentros de liga.
Contento en Ferrol
El jugador serbio aseguró en las redes sociales del Racing que se encuentra a gusto en Ferrol que le gusta la ciudad y también la comida de la zona. También agradece el apoyo de sus compañeros a la hora de adaptarse al club.
De la marcha del equipo admite que el Racing necesita mejorar, tomar mejores decisiones con la pelota, aunque destaca que el equipo está trabajando bien y que los goles llegarán.