Un partido para entender muchas cosas
Opa Racing
Las carencias en la línea creativa se pueden suplir con ese orden defensivo e intensidad
07 Oct 2024. Actualizado a las 18:01 h.
Lo tenemos que ver así. Una victoria que demuestra que se puede. La plantilla, el cuerpo técnico y los aficionados. Al equipo le está costando muchísimo, el único indiscutible de los del año pasado está siendo Señé. Eso significa que, con todos los cambios, Cristóbal Parralo está buscando esa tecla para sacar rendimiento a lo que tiene, que es muy diferente a lo del año pasado. Es evidente que mucho tiempo no tienes porque tienes que conseguir puntos. Está la presión ahí. Se necesita esa combinación de tiempo y paciencia y seguir haciendo puntos porque el equipo tiene menos registros que el año pasado en la línea de creación.
Al no tener esa creatividad en esa zona, al equipo le cuesta más llevar la iniciativa y se encuentra más cómodo con ese orden y esa intensidad y corriendo tras el robo. Así estuvieron más cómodos. El equipo tiene que sobrevivir mientras Cristóbal ajusta con esa intensidad y ese orden defensivo. Puede ser un punto de inflexión porque esto se puede levantar perfectamente. En mis tres años en Segunda pasó de todo. Tuvimos rachas de muchos partidos sin ganar y en el último año hicimos 17 puntos en la primera vuelta y en la segunda hicimos 33. Llegamos a los 50, es verdad que no nos llegó porque no había play off y pasaban cosas muy raras en las últimas jornadas. Se le puede dar la vuelta porque esto es larguísimo y esto está empezando. Además, está ahí el mercado de diciembre que siempre te puede ayudar.
La situación se puede revertir y esta inyección de moral con el primer triunfo ante un muy buen rival te enseña que tienes equipo para competir y hacer las cosas bien.
Cristóbal preparó muy bien el partido y sabiendo con lo que se iba a encontrar y eso le tiene que encender la luz para ver como, a lo mejor, tiene que afrontar la liga con este equipo porque lo veo no construyendo desde atrás como el año pasado. Veo un equipo mucho más físico y más apto para jugar como este fin de semana. Más de robar y contraatacar y no tanto de llevar la iniciativa. Un partido que nos enseñó muchas cosas. El mercado de invierno es una realidad que tienes ahí. Es complicado porque tienes que tirar de jugadores cedidos o descontentos por falta de minutos pero es una posibilidad real.
No obstante, lo que toca es pensar en el partido contra el Cartagena y a nivel defensivo y de intensidad estar como estuvieron este fin de semana. Estás en la pelea, a nada de la salvación, y va a tocar afrontar cada partido como si fuera el último porque sabemos que va a costar mucho más. Bajar los goles en contra y rentabilizar las ocasiones.