Cristóbal Parralo, más éxitos que fracasos en el Racing
Opa Racing
La de Cartagena ha sido su triunfo setenta en el banquillo del club ferrolano
15 Oct 2024. Actualizado a las 20:01 h.
La conseguida en Cartagonova frente al Cartagena es la victoria 70 del Racing de Ferrol con Cristóbal Parralo en el banquillo. El técnico de Priego de Córdoba (57 años) ya ha dirigido al Racing en un total de 147 encuentros con un balance francamente positivo. Logró 70 triunfos, empató 38 encuentros y cayó derrotado en 39 partidos.
Por lo que se refiere a sus números en la Segunda División. Entre los 42 encuentros de la pasada temporada y los 9 encuentros disputados por el Racing en la campaña actual, en total 51 encuentros, el balance es de 17 victorias, 17 empates y 17 derrotas.
Desde que afrontó su primer entrenamiento con el equipo ferrolano, el día 10 de febrero del 2021, tras la destitución de Emilio Larraz, el trabajo del técnico ha sido impecable. En general, aunque ha habido buenos y malos momentos, desde su llegada al banquillo el juego del Racing ha sido brillante, alegre y dinámico. Este arranque de la segunda temporada en la Lyga Hypermotion está siendo el peor momento de juego y resultados desde que se hizo cargo del equipo ferrolano. Desde su llegada siempre ha estado acompañado por su segundo, el asturiano Javier Manjarín, que forma tándem con el entrenador cordobés.
Los méritos
En su primer año, en la Segunda B, clasificó al Racing para la Primera Federación, en la temporada siguiente metió al club ferrolano en la fase de ascenso a Segunda, aunque se perdió con el Nástic de Tarragona en Balaídos. En la temporada siguiente ascendió directamente a Segunda División como campeón de grupo.
En la pasada temporada, la primera en la Liga Hypermotion, el Racing fue durante toda la primera vuelta de la liga el equipo revelación de la categoría, finalizando la primera parte de la competición con 33 punto en su cuenta. Aunque el equipo bajó mucho su rendimiento en la segunda vuelta de la liga, pero los ferrolanos pelearon hasta el último momento por jugar el play off de ascenso a Primera División.
Desde que se hizo cargo del banquillo su peores momentos llegaron en el arranque de esta campaña, en la que pelea por hacer competitivo un equipo al que le falta calidad.