Gelardo: «Este año en el Racing tiene que ser muy importante para mí»
Opa Racing
«La motivación y la autoestima crecen con los triunfos», dice al alicantino
18 Oct 2024. Actualizado a las 14:38 h.
Aitor Gelardo (Alicante 22 años) busca en el Racing relanzar su carrera deportiva. Formado en el Roda, en donde coincidió con Yeremy Pino, saltó al Villarreal, una de las mejores canteras de España. Fue internacional en 24 ocasiones con la selección española sub-17, disputando un Campeonato de Europa y un Mundial.
Salió cedido al Linares, en donde coincidió con el barcelonista Fermín y regresó al filial del Villarreal con el que vivió un ascenso a Segunda A y el descenso en la pasada temporada de liga.
Mientras que jugadores con los que coincidió como Yeremy Pino o Fermín triunfan tanto en Primera como en la selección española absoluta, la carrera de Gelardo parece haberse estancado. Cuando se le pregunta qué le falta para relanzar su carrera deportiva, el jugador señala: «Al final vengo aquí para eso, para aprender, ya que aquí hay futbolistas que han jugado a un alto nivel, lo que te ayuda a darte cuenta en qué cosas puedo mejorar. Este año en el Racing tiene que ser muy importante para mí y para el club. Todo llegará».
El alicantino asegura que se encuentra bien en el Racing, que en el vestuario lo han acogido bien: «Todo el mundo me ha transmitido confianza —dice— y eso es muy importante para un jugador. En el vestuario me encuentro muy bien, ahora o cuando las cosas no salían. Me ha gustado porque en los momentos difíciles es cuando más juntos hemos estado. Para lo bueno y para lo malo hemos dado una buena imagen como equipo».
En su primer vestuario profesional, salvo por el año que jugó cedido en el Linares, ya que en Villarreal siempre jugó en los equipos filiales: «En un filial, al ser todos jóvenes, sí que es verdad que hemos vivido muy pocas cosas como futbolistas. Es el gran cambio que he notado en este vestuario. Aquí hay mucha gente que ha vivido muchos momentos en el fútbol. Yo es verdad que el año pasado viví un descenso con el Villarreal B, aunque era todo igual, no había nadie que diera una charla en el vestuario. Aquí es diferente, cuando más mal iban las cosas, es cuando han aparecido los veteranos». Se le preguntó quién era el que llevaba la voz cantante en este tema, aunque no dio nombres, tan solo señaló que «un poco todos».
Sobre la posición en la que le gusta jugar indicó: «Yo llegué para aportar y ayudar al equipo. Siempre he jugado de medio centro, de seis o de ocho, es en la posición en la que me encuentro más a gusto. He jugado en distintas posiciones y sé cómo colocarme juegue por dentro o por fuera Yo vengo a aportar y jugaré en donde me necesite al míster».
Reconoce que los dos últimos triunfos han venido muy bien al equipo: «Veníamos de una dinámica que no era buena —dijo— aunque con paciencia y trabajo logramos las dos últimas victorias. Nos han venido muy bien, ya que con ellas la autoestima y la motivación han crecido en todos nosotros». Añade que las victoria lo cambian todo: «Es que ya vienes a entrenar de otra forma —explicó— pensando ya en el próximo partido. Lo afrontas todo con más ganas. Sí que es verdad que tenemos cosas que mejorar, pero poco a poco las cosas van saliendo mejor. Ofensivamente nos está faltando llegada, tirar más a puerta. Estamos trabajando en este tema y todo va a mejorar y creo que los buenos resultados llegarán».
Da una gran importancia a la posesión del balón: «Impide que el rival llegue en ataque y no te cansas tanto defendiendo cuando tienes que correr detrás de la pelota».
En el plano físico, el jugador señala que ahora se encontrará al 80 %. El jugador, sin equipo, hizo la pretemporada por su cuenta, ya que se incorporó al Racing unos días antes de que arrancara la competición: «En Villarreal, en la pasada temporada, no tuve muchos minutos, tampoco hice la pretemporada. En el Racing he ido entrando poco a poco y ahora me siento con confianza. Creo que a partir del partido contra el Albacete traté de motivarme mejor y gracias a mis compañeros sí que he podido rendir a un nivel mayor. Cada día me siento mejor. El otro día, al ser titular, me volví a sentir jugador».