La Voz de Galicia

El Racing podría recuperar a Señé para enfrentarse al líder Santander

Opa Racing

José Valencia ferrol / la Voz

El racinguista ya se incorporó al trabajo con el resto del grupo

03 Nov 2024. Actualizado a las 22:11 h.

El regreso de Josep Señé podría ser la gran novedad en el Racing para el partido frente al líder Racing de Santander, que se disputará el domingo, día 10 de noviembre, a las cuatro y cuarto de la tarde en el campo de A Malata. El mediocentro barcelonés ya se reincorporó al trabajo con el grupo el pasado sábado, por lo que si todo va bien esta semana, podría ser de la partida para enfrentarse a los cántabros.

De confirmarse sería la mejor noticia para Cristóbal Parralo, ya que el jugador se ha vuelto imprescindible en el medio campo, no solo por su capacidad de trabajo, sino porque es un jugador fundamental a la hora de conectar con la gente que juega en ataque. De hecho, esta temporada no se ha estrenado como goleador, aunque lleva dos asistencias. Es uno de los jugadores del Racing que, de media, más kilómetros recorre por partido.

Señé ha sido titular en los diez primeros encuentros de liga, aunque en dos partidos fue sustituido. En lo que va de campeonato ha estado sobre el terreno de juego 840 minutos. Se ha perdido los dos últimos encuentros de liga y también el choque de Copa frente al Cuarte.

En los últimos encuentros de liga Cristóbal optó por jugar con Fran Manzanara y Álvaro Sanz en el medio campo, metiendo a Álex un poco más adelantado. El manchego ha mejorado, hace un gran trabajo defensivo, es un jugador que difícilmente pierde la posición, aunque el rendimiento de Álvaro Sanz sigue siendo muy intermitente.

Si finalmente Señé está recuperado para jugar, su presencia en el campo podría hacer subir mucho el juego de los ferrolanos.

El Racing ha tenido graves problemas esta temporada con las lesiones musculares. Han caído un jugador tras otro, con el consiguiente perjudico para Cristóbal y para los propios jugadores. Siguen en la enfermería:

 

ERICK CABACO

El central uruguayo lleva más de tres meses de baja. El central de Montevideo, que llegó al Racing del Estoril luso, en donde apenas jugó debido a una rotura de los ligamentos de su rodilla, se lesionó a finales de agosto, en la pretemporada con una rotura musculotendinosa en el recto de su pierna derecha. Se habló de dos o tres meses de baja, aunque todavía se incorporó el grupo, pero se espera que sea en breve, según anunció Cristóbal . 

 

BRAIS MARTÍNEZ

El lateral no ha tenido suerte con las lesiones. No pudo acabar el partido de la segunda jornada, partido frente al Granada por problemas físicos, aunque todo se quedó en un susto. Fue capitán del Racing en la cuarta jornada, en el partido frente al Mirandés. Estaba jugando a un gran nivel, aunque en el siguiente partido, frente al Cádiz, se lesiono. Parecía un golpe en la ingle sin mayores problemas, aunque al final era una lesión muscular. Fue el 16 de septiembre y se habló de seis u ocho semanas de baja. Ya han pasado más de dos meses, aunque sigue trabajando con el readaptador del club para recuperarse de su lesión. Al igual que en el caso de Cabaco, Cristóbal Parralo indicó que confiaba en que pronto estuviera a disposición del equipo. Brais Martínez, aunque es un jugador de solo 22 años, ha venido jugando un papel importante en la defensa del Racing. Es un futbolista con una enorme capacidad de trabajo y que además se incorpora bien al ataque, doblando al extremo en su banda. 

 

JOSE PARDO

LUIS PEREA

El madrileño se recupera de una rotura fibrilar. Luis Perea se lesionó en el partido frente al Elche disputado el domingo 6 de octubre. Cristóbal explicó que el jugador sufre una rotura fibrilar, aunque en su caso no se habló de plazo de recuperación, tan solo se indicó que dependía de cómo evolucionara el jugador. 

 

AITOR GELARDO

La lesión llegó cuando comenzaba a despuntar. Aitor Gelardo es otro de los ocupantes de la enfermería racinguista. Sufre una rotura fibrilar y al igual que en el caso de Luis Perea, el club no ha dado plazo de recuperación. El alicantino llegó al Racing fuera de forma, ya que no hizo la pretemporada. Cristóbal le fue dando entrada en el equipo poco a poco y el jugador respondió. En su mejor momento, en una carrera, en el partido en casa del Cartagena , el pasado 13 de octubre, se lesionó. 

 

DUDAS

Dorrío, Rober Correa y Naldo, con problemas físicos. Dorrío y Rober Correa no jugaron el partido de Copa por sobrecarga y tampoco jugó Naldo, baja de última hora, por problemas físicos. Todo indica que, salvo sorpresas, los tres estarán disponibles para el partido del domingo frente al Racing de Santander.

 


Comentar