Nico Serrano marca el gol de la victoria del Athletic Club frente al Ludogorets
Opa Racing
El exjugador del Racing solo había disputado 17 minutos en la competición de liga
08 Nov 2024. Actualizado a las 11:45 h.
El exraciguista Nico Serrano anotó uno de los tantos del Athletic Club Bilbao en el partido de la Europa League frente al Ludogorets. Los leones perdía por 1-0 en Bulgaria y a los 56 minutos dio entrada en el campo a Nico Serrano, Vesga y de Marcos que revolucionaron el partido. El navarro, que en la pasada temporada jugó cedido en el Racing hizo el que sería el 1-2 y que daba el triunfo al equipo vasco. No es su primer gol con la camiseta del primer equipo del Athletic, ya que en la campaña 2020-21 logró el tanto que dio la victoria a los leones en el partido disputado frente al Rayo en el estadio municipal de Vallecas.
«Contento por marcar mi primer gol en Europa League. Noche perfecta», valoraba el extremo en sus redes sociales. Publicación en la que algunos camaradas de vestuario en A Malata no dudaron en reaccionar. «Más que merecido, hermano», subrayaba Iker Losada.
Nicogol le apodaba Jon García y «llegó la hora de San Nicolás», auguraba Gazzaniga. Su compañero Javi Martón, del que también se rumorea el estudio de una posible cesión del combinado vasco, hacía un guiño al paso del extremo por tierras gallegas: «La serraniña», bautizaba el del Athletic Club al tanto del extremo pata negra forjado en Lezama.
Un tanto que puede dar aire al extremo zurdo, con el que apenas ha contado Ernesto Valverde en la competición de liga. En lo que va de campeonato solo había dispuesto de 17 minutos en la liga de la Primera División. Su re-debut en San Mamés fue el pasado octubre frente al Espanyol.
Desde que arrancó la temporada los rumores sobre una posible cesión del jugador en el mercado invernal no han cesado, dado el escaso protagonismo del jugador en la primera plantilla del Athletic. Hay que tener es cuenta que es un futbolista de solo 21 años y que necesita minutos para seguir creciendo como futbolista.
El jugador navarro mantiene a muchos amigos en Ferrol, ciudad a la que regresa cada vez que dispone de días libres. En el caso de que el Athletic optara por una salida, el jugador nunca oculto que en caso de salir cedido su preferencia sería el Racing.