La Voz de Galicia

El inexplicable fallo de Álvaro Giménez

Opa Racing

Jose Valencia Ferrol / La Voz

El delantero del Racing, que desaprovechó un penalti contra el Levante, falló un gol a puerta vacía en el arranque del partido frente al Castellón

27 Nov 2024. Actualizado a las 23:54 h.

Lloviendo lo que llueve, con un Racing de Ferrol asomándose al abismo y con un técnico que sobrevive en el alambre, es difícil encontrar una explicación al clamoroso fallo de un delantero de la categoría y experiencia de Álvaro Giménez (33 años), que en el primer minuto de juego en Castalia, envió fuera un balón que llevaba marchamo de gol, tras un perfecto servicio de Nacho Sánchez. Se puede pensar que el fútbol tiene estas cosas, aunque Álvaro Giménez volvió a dejar en evidencia que le falta calma y cabeza en los momentos decisivos, cuando más lo mucho lo necesita su equipo.

De haber marcador en esta acción, pudo ser el 0-1, seguramente cambiaría el desarrollo del partido en Castellón, pero Álvaro Giménez falló, como también falló en el penalti que costó el triunfo frente al Levante en la jornada del pasado fin de semana, aunque Cristóbal lo defendió: «Solo falla los penaltis el que los tira».

El caso es que de fallo en fallo y de error tras error, el Racing se va dejando el alma y los puntos allá por donde juega y su situación comienza ya a ser desesperada tras dieciséis partidos de liga. Cristóbal, cuestionado y jugándose el puesto, tras ver este claro error y la inexplicable acción de un delantero de la experiencia de Álvaro Giménez, lo exculpa, aunque sabe que tras el empate todos los dedos le apuntarán de nuevo a él. Sin embargo, debería haber más gente a la que señalar por lo que le está pasando y exigirles mucha más responsabilidad por su acciones, ya que todos, excepto el juvenil David Carballo, son profesionales.

Los ferrolanos son el equipo que menos marca de la categoría, suma 9 goles en 16 partidos y la media es que un gol cada 18 ocasiones. Al equipo, entre otras muchas cosas, le falta pólvora.

Jauregi, la gran revelación en ataque, con seis goles en la liga, es uno de los muchos lesionados en el equipo ferrolano, que ayer seguramente vio el partido por la televisión.

Las partidos pasan y el Racing se mantiene en plazas de descenso. La situación se complica cada jornada más y el club no parece tener soluciones.

Álvaro Giménez, dispuesto a trabajar más

El delantero racinguista habló al final del encuentro y explicó su fallo: "Para poder ganar hay que marcar goles y yo tengo que entrenar más, darle fuerte y es lo que voy a hacer. El momento para mí no es bueno, pero es cuando uno tiene que ser más fuerte. Voy a darle la vuelta a esta situación y lo haré trabajando más fuerte. Lo que me ha pasado son cosas del fútbol, ahora me ha pasado a mí, aunque voy a seguir peleando"


Comentar