Hora de reflexionar y tomar decisiones en el Racing de Ferrol
Opa Racing
El consejo debe deliberar sobre la continuidad de Cristóbal Parralo, así como sobre la llegada de refuerzos para potenciar la plantilla
21 Dec 2024. Actualizado a las 21:24 h.
El cabezazo de Cristóbal Parralo a David Navarro al final del encuentro, es una clara muestra de la desesperación, los nervios y el desconcierto en el equipo racinguista, ya que no tiene justificación, aunque hubiera habido provocación o el técnico de los maños repeliera la agresión, por lo que ambos fueron expulsados. La derrota del Racing de Ferrol frente al Zaragoza en la Romareda, tras incluso fallar un penalti, en el último partido de la primera vuelta, deja a los ferrolanos con solo 18 puntos, siete menos de los 25 que debería de tener para estar en la mitad de la permanencia, esos 50 puntos que, por lo general, han bastado para mantenerse en la categoría. Por delante queda toda la segunda vuelta pero la situación ya es insostenible.
Lo que parece claro que es la necesidad de medidas se hace ya evidente. La primera, decidir si se sigue apostando por Cristóbal Parralo y su capacidad para llevar a buen puerto esta nave, o si se opta por la destitución y se apuesta por otro técnico que pueda significar un revulsivo en la plantilla.
La segunda es la llegada de refuerzos. Dos extremos y un media punta para potenciar el ataque, traer a un seis para el medio campo, hacer esa trabajo de escoba que hacía Jesús Bernal en la pasada temporada. Además, buscar al menos un lateral izquierdo.
No será fácil encontrar jugadores de calidad en el mercado invernal, aunque ahí está la contratación de Nico Serrano o Pinchi en la pasada temporada, incluso Jon García, que también llegó en el mercado invernal. Es importante acertar, son los exámenes de septiembre, pero lo más importante es que lleguen lo antes posible. Si puede ser el día 2 de enero del 2025, que es cuando se abre el mercado invernal, que estará abierto hasta el 4 de febrero, aunque esperar hasta el final sería un error.
Solo cabe esperar que Carlos Mouriz, el director general, lleve ya tiempo trabajando y que haya ya jugadores cerrados para que se incorporen lo antes posible al trabajo. Los jugadores ya están de vacaciones, regresan al trabajo el día 29 de diciembre, ya que el día 3 de enero hay Copa del Rey frente al Rayo Vallecano.
La situación actual grave, el equipo sigue por un mal camino por lo queda esperar que el consejo de administración mueva ficha y se anuncien las decisiones para tratar de salvar al equipo.