El Racing de Ferrol, noqueado en Santander (6-0)
Opa Racing
Debacle de los ferrolanos en El Sardinero, sin juego, con graves errores defensivos y sin efectividad en ataque
19 Jan 2025. Actualizado a las 21:43 h.
El Racing de Ferrol no levanta cabeza y toca fondo en Santander, con una auténtica sangría. Los ferrolanos mostraron su peor cara en El Sardinero, en donde perdieron por 6-0 frente al Racing de Santander. El equipo volvió a mostrar su falta de efectividad de siempre en ataque, aunque combinado, esta vez, con graves errores defensivos, aunque la efectividad del equipo santanderino fue total. Los ferrolanos se sitúan ya a ocho puntos de la primera plaza de salvación cuando faltan 19 encuentros para que finalice la liga. Matemáticamente quedan muchos puntos en juego, aunque la sensaciones que transmite el equipo son de impotencia. La derrota en El Sardinero fue de las que hacen daño, ya que la imagen del equipo fue hasta triste, no se le ve capacidad de reacción. El club busca refuerzos, aunque la situación parece ya difícilmente reversible. Solo queda apretar los dientes y trabajar, aunque la situación es cada día más complicada..
Los de Cristóbal Parralo comenzaron el partido con un bloque bajo, bien plantados en el campo, buscando las aperturas por las bandas para llegar arriba, tanto con Bebé como con Dorrío. El Racing de Santander presionó arriba y buscó el robó de balón con los jugadores de más calidad en el equipo, Andrés, Arana o Karrikaburu. Los ferrolanos dispusieron de la mejor ocasión, con una buena internada de Bebé, que puso un buen balón a Raúl Blanco, el fichaje del mercado invernal, quien disparó fuera. Solo fue un espejismo, poco a poco el equipo cántabro comenzó a llegar arriba con claridad. La primera ocasión de gol para los cántabros la tuvo Karrikaburu, a los 14 minutos, que golpeó un balón con el tacón, aunque Naldo evitó que llegara a la red. En la siguiente jugada David Castro hizo una falta a Andrés, aunque el árbitro dio la ley de la ventaja, ya que el balón llegó a Sangalli, el lateral derecho, quien cuando ya se internaba en el área es derribado por Naldo en la misma línea del área. El árbitro sancionó la acción como penalti y desde los once metros Andrés Martín logró el 1-0 para el Racing de Santander a los 17 minutos de juego.
Jarro de agua fría para un equipo ferrolano que no funcionó en ninguna parcela del campo. Los ferrolanos nunca se vinieron abajo y lo siguieron intentando por bandas. A los 24 minutos dispusieron de una falta peligrosa en la frontal del área, de las que le gustan a Bebé, aunque el caboverdiano disparó alto. También tuvo otra clara Raúl Blanco, tras un gran pase de David Castro, intentó una vaselina en un mano a mano con el portero, aunque estrelló el balón en el cuerpo del guardameta. La siguiente la tuvo Dorrío, aunque, casi sin ángulo, también estrelló el balón en el cuerpo del portero, dejando patente, una vez más, lo mucho que le cuesta hacer gol a los racinguistas. El Racing nunca la perdió la cara al partido, aunque cada vez que llegó arriba lo hizo sin peligro.
El Racing de Santander fue todo lo contrario y se mostró muy efectivo en ataque. El 2-0 llegó a los 35 minutos y lo anotó Arana al aprovecharse de un rechace de Jesús Ruiz. A los 41 minutos, tras un nuevo rechace de Jesús Ruiz a disparo de Pablo Rodríguez, el balón le llegó a Sangalli, que se va de la marca de Bebé y dispara a placer al fondo de la red, subiendo el 3-0 al marcador.
Partido sentenciado
El choque quedó sentenciado en la primera mitad, aunque en la segunda parte Cristóbal dio entrada a Álvaro Sanz y Rober Correa en lugar de Perea y Puric, pasando David Castro al centro de la defensa y Rober Correa en la posición de lateral izquierdo. En la primera jugada de la segunda parte el Racing de Santander hizo el cuarto tanto, un centro de Karrikaburu que aprovecha Pablo, que se va de la marca de Naldo, para enviar el balón al fondo de la red.
La remontada estaba ya imposible, cuando todavía quedaban 44 minutos por jugar. Todo un castigo para la afición racinguista, en especial para los cerca de medio millar de aficionados que se desplazaron a El Sardinero «Esta camiseta no os la merecéis» denunciaron con cánticos al final del encuentro.
A los 63 minutos de juego, con un disparo desde fuera del área, Pablo Rodríguez consiguió el quinto tanto para los cántabros. El jugador de Santander remató sin que nadie le molestara en el golpeo, y a los 72 minutos, tras un saque de esquina, Karrikaburu hizo el sexto para los cántabros.
El Racing estuvo ko toda la segunda parte y cada llegada del Racing de Santander era un gol. El equipo ferrolano fue un desastre y el partido para olvidar.
El 6-0, un resultado bochornoso
El 6-0 es un resultado bochornoso, que podría volver a cuestionar a Cristóbal Parralo en el banquillo del Racing. Javier Manjarín, que fue quien pasó por la sala de prensa, ya que Cristóbal está sancionado, aseguró que ellos no van a dimitir y que van a seguir trabajando con fuerza, al cien por cien, mientras el consejo de administración cuente con ellos.
Ficha Técnica
6: Racing de Santander. Ezkieta, Sangali (Lago Júnior, min 73), Castro, Montero, Saúl; Aldasoro (Maguette, min 67), Vencedor, Andrés (Diego Díaz, min 67), Pablo Rodríguez (Izán, min 76); Arana (Suli, min 74) y Karrikaburu.
0: Racing de Ferrol. Aitor Buñuel, Puric (Rober Correa, 46), Naldo, David Castro; Señé (Álex López, min 60), Perea (Álvaro Sanz, min 46); Dorrío, Raúl Blanco, Bebé (Nacho Sánchez, min 74); Jauregi (Chiki, min 79).
Goles: 1-0, min 17: Andrés Martín (penalti); 2-0, min 36: Arana; 3-0, min 41: Sangalli; 4-0, min 46: Pablo; 5-0, min 63: Pablo Rodríguez; 6-0, min 72: Karrikaburu.
Árbitro: Sergiu Muresan Muresan (Comité Valenciano). Amarillas a Castro y Paco Rodríguez para el equipo local, así como para Puric en el equipo ferrolano