La Voz de Galicia

Los estudiantes, «a favor de Hamás»

Opinión

César Rodríguez
Borja Semper, portavoz del PP, en una imagen de archivo

10 May 2024. Actualizado a las 09:42 h.

El rey Felipe VI considera que la violencia en Gaza ha alcanzado «dimensiones inimaginables». El papa Francisco grita a Israel: «¡Basta, por favor! ¡Frenen!». Y el mismo Biden le ha trazado una línea roja a Netanyahu ante la posible invasión a gran escala de Rafah. ¿Son los tres líderes radicales y antisemitas? No. Sus pronunciamientos son razonados, sensatos y, si acaso, se quedan cortos ante lo que está pasando en Oriente Medio.

No opina lo mismo Borja Sémper. Con Vox apretando al PP en Cataluña (lo evidencian las palabras de Feijoo sobre la inmigración y las encuestas «australianas» que burlan la obsoleta limitación legal vigente), el portavoz popular, ubicado tradicionalmente en el ala moderada del partido, intentó estigmatizar las manifestaciones universitarias contra la tragedia del pueblo palestino. Dijo que los estudiantes españoles estaban «a favor de Hamás».

Con este silogismo simplista (aunque haya 35.000 muertos, si criticas a Israel, apoyas a los terroristas), incendió las redes. Y puso de manifiesto la trinchera que divide la sociedad. Vivimos en un mundo en blanco y negro, fracturado batallas culturales. Los del otro bando no pueden tener nunca razón.

Es un disparate. Si te gustan los toros, ir a misa y los libros de Arturo Pérez Reverte, puedes ser de izquierdas. Y porque te caiga mal Sánchez, no tienes porque decir que el cambio climático «es un timo» ni suscribir otras frases de cuñado mayor del reino, tan frecuentes en ciertos programas de éxito en televisión.


Comentar