El teniente de alcalde del Concello de Ourense, el nacionalista Alexandre Sánchez Vidal, se mantiene firme en su propósito de equilibrar las diferentes zonas de la ciudad y primar en los próximos ejercicios económicos las inversiones para los barrios de la periferia. En una entrevista en Radio Voz, el líder del partido que tiene bajo su responsabilidad las competencias en materia de infraestructuras y equipamientos de la ciudad, aseguró que su empeño era total y no «palabrería».
Lo dijo días después de que la federación de asociaciones de vecinos Limiar anunciase la entrega en enero de un vídeo ya filmado en el que se recogen más de un centenar de anomalías en diferentes zonas de la ciudad.
Para ello esperará a que se aprueben los presupuestos municipales del 2008, todavía en fase de borrador pese a que está a punto de comenzar el nuevo ciclo económico, «para demostrar que, polo menos no que atinxe ao BNG, se van a mellorar a situación dos barrios da cidade».
Para ello espera contar con partidas significativas que garanticen un plan de inversiones para corregir la situación en la que se encuentran algunas barriadas ourensanas. Comentó que el anterior gobierno del PP había «primado as súas actuacións no centro e agora o esforzo hai que facelo noutros puntos».
Atención ciudadana
De todos modos, el teniente de alcalde reconoció que las intervenciones programadas se producirán de forma gradual, por lo que los resultados no serán visibles a corto plazo. En su opinión, «non se pode abarcar todo ó mesmo tempo».
También aludió a las quejas que hizo la federación de vecinos Limiar, relativas a la atención que les prestan los dirigentes del gobierno local ourensano. El presidente del colectivo, Manuel Carnero, había denunciado en Radio Voz que el alcalde había tardado dos meses en recibirle y que tampoco había sido diligente la concejala de Urbanismo, Áurea Soto, como tampoco el teniente de alcalde, Sánchez Vidal. Éste aclaró que los ciudadanos ya no tendrán «que andar detrás dos concellais e dos técnicos municipais para que se lles faga caso e atendan as dúas preocupacións».