La Voz de Galicia

Salva Arco será baja para la cita clave del domingo en Palencia

Ourense

Jacobo Rodríguez

Al alero catalán le hicieron ayer una resonancia para diagnosticar su lesión

12 Feb 2010. Actualizado a las 12:02 h.

Sigue la mala racha en forma de lesiones en jugadores clave para el COB. Salva Arco tampoco podrá estar en la cita clave ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Palencia el próximo domingo.

Por sorpresa, como sucedió con Matías Nocedal, Paco García se vio privado del concurso del alero catalán ante Melilla después de que en la noche del martes y tras completar sin problemas el último entrenamiento previo al encuentro, le llamase para indicarle no podía apoyar el pie derecho. Las alarmas saltaron en el seno del equipo y ayer mismo se le practicó una resonancia para conocer exactamente su lesión y el tiempo que tendrá que estar de baja.

Hasta el momento no se conoce el alcance, aunque las primeras previsiones no eran muy optimistas y hablaban de casi dos meses de baja. En el día de ayer parece que el tiempo recuperación sería algo menor y quedaría en torno a un mes, si finalmente se trata de una fractura en un hueso del pie. Lo que sí está claro es que ante Palencia no podrá estar y parece casi imposible que esté en otro choque vital ante Cornellá el próximo viernes en el Pazo. Así pues Paco García tendrá que afrontar dos partidos que pueden certificar la permanencia sin Matías Nocedal y Salva Arco.

Sentimiento de frustración

La última derrota ante el líder dejó un sentimiento de «frustración» en varios momentos del partido, como reconocía el base Gonzalo Sánchez. No por esperada y lógica, la derrota volvió a ser dolorosa porque volvió a dejar claros los males del equipo.

En este sentido el técnico, Paco García, dejó claro uno de los principales problemas «nuestros interiores no nos aportan nada en ataque, en especial Howell, que lleva dos partidos penosos y ya estoy un poco cansado». El mensaje lanzado por el técnico suena a ultimátum ante la cita de Palencia. Otro mal partido puede traer más cambios.


Comentar